DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrunauer Espinoza, Max Alfonso-
dc.contributor.authorQuinde Erreyes, Esther Victoria-
dc.date.accessioned2016-07-08T14:53:57Z-
dc.date.available2016-07-08T14:53:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationQuinde Erreyes, E. V. (2016) Influencia de la terapia de la conducta en el aprendizaje de los niños con deficiencia intelectual del 4to a 7mo año de educación básica del Instituto Fiscal Especial de El Oro de la ciudad de Machala año 2011(tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2016-PSC-CD00050-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5635-
dc.descriptionBehavior modification is based on the analysis of the interactions between the person and the environment, the history - Behavioral Consequences sequence is expressed. According to the type of consequences different types of risks or patterns of relationships between the antecedents, behaviors and consequences will be given. The various possible contingencies lead to different principles of behavior therapy positive reinforcement, negative reinforcement, extinction and punishment. Reinforcement principles are those that increase and maintain the behavior, while punishment are those that diminish or extinguish. Behavioral therapy emphasizes the functional relationships between behavior and its antecedents and environmental consequences that surround the human being, so that behavior modification to redesign the individuals environment for mold to increase adaptive behavior patterns such as skills academic and reduce self-harm , constant movement and attention deficit by children with intellectual disability .es_ES
dc.description.abstractLa modificación de conducta se basa en el análisis de las interacciones entre la persona y el ambiente, que se expresa por la secuencia antecedentes-Conducta-Consecuencias. Según que el tipo de consecuencias se darán distintos tipos de contingencias o patrones de relación entre los antecedentes, las conductas y las consecuencias. Las distintas contingencias posibles dan lugar a diferentes principios de la terapia conductual: reforzamiento positivo, reforzamiento negativo, extinción y castigo. Los principios de reforzamiento son aquellos que incrementan y mantienen las conductas, mientras que los de castigo son aquellos que las disminuyen o extinguen. La terapia conductual enfatiza las relaciones funcionales existentes entre la conducta y sus antecedentes y consecuencias ambientales que rodean al ser humano, es así que la modificación de la conducta pretende rediseñar el ambiente del individuo para moldearla, para incrementar patrones de conducta adaptativa como son las habilidades académicas y reducir la autoagresión, los movimientos constantes y el déficit de la atención por parte de los niños y niñas con deficiencia intelectual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTERAPIAes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDEFICIENCIA INTELECTUALes_ES
dc.titleInfluencia de la terapia de la conducta en el aprendizaje de los niños con deficiencia intelectual del 4to a 7mo año de educación básica del Instituto Fiscal Especial de El Oro de la ciudad de Machala año 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00050-2016-TESIS COMPLETA.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons