Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5631
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Macas, Marlon Estuardo | - |
dc.contributor.author | Peñaherrera Vásquez, Jefferson Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T14:35:38Z | - |
dc.date.available | 2016-07-08T14:35:38Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Peñaherrera Vásquez, J. H. (2016). Tareas extra clase en el proceso de aprendizaje en estudiantes de octavo año de educación general básica sección nocturna del Colegio Nacional en Ciencias Juan Montalvo de Machala, 2013-2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2015-PEO-CD00051 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5631 | - |
dc.description | This work was done from the perspective deductive hypothetical since it split from a problem and a hypothesis which will be generated work objectives that were developed throughout the investigation. The research is aimed at a school in the city where the problem was the low participation of parents, students did not have access to reliable sources of research so it is very poor presentation of extra clases tasks. Theoretical research to test the theory with reality where research took a tour of the main theories that can help you understand the process of learning took place. The methodology used was to direct research through surveys of participants in the process of teaching and learning, teachers, students and parents, the results were systematized in statistical tables and graphs through which it will proceed to test the hypothesis, coming to conclusions and recommendations to end with an intervention proposal that seeks to solve the problem under study that was originally proposed. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó desde la perspectiva hipotética deductiva pues se partió desde un problema y una hipótesis a la cual se le generó objetivos de trabajo que fueron desarrollados a lo largo de la investigación. La investigación se plantea en un colegio en la ciudad de Machala donde la problemática era la escasa participación de los padres de familia, los estudiantes no tenían acceso a fuentes confiables de investigación por lo que es muy pobre su presentación de tareas extra clases. Se realizó una investigación teórica para poder contrastar la teoría con la investigación en la realidad donde se hizo un recorrido por las principales teorías que pueden ayudar a comprender el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología que se utilizó fue el de investigación directa a través de encuestas a los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, docentes, estudiantes y padres de familia, los resultados fueron sistematizados en cuadros y gráficos estadísticos a través de los cuales se va a proceder a comprobar la hipótesis, llegando a establecer conclusiones y recomendaciones para finalizar con una propuesta de intervención que busca solucionar el problema objeto de estudio que fue planteado originalmente. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TAREA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CLASE | es_ES |
dc.title | Tareas extra clase en el proceso de aprendizaje en estudiantes de octavo año de educación general básica sección nocturna del Colegio Nacional en Ciencias Juan Montalvo de Machala, 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00051-2016-TESIS-COMPLETO.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons