DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Enríquez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorHidalgo Alcivar, Rosa Maribel-
dc.date.accessioned2016-07-08T14:00:42Z-
dc.date.available2016-07-08T14:00:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHidalgo Alcivar, R. M. (2015). Estrategias motivacionales para incrementar el interés por la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de los novenos años de la sección vespertina del instituto tecnológico superior Huaquillas, del cantón Huaquillas, El Oro, año 2013 (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherMUACS-2015-MDU-CD00014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5620-
dc.descriptionThis research points out the main characteristics of the problems that are involved in education , from the scientific research methods was determined that within the due educational process exists and the following problem remains: How to increase interest the subject of social studies students from the ninth year of the afternoon section of the top technological institute Huaquillas , the canton Huaquillas , El Oro, academic year 2013 ?. What the proposed topic today is expressed as actions on how to develop motivational strategies to increase interest in the subject of social studies students in years ninths , seeking to generate an attitudinal change in students that aims to solve and improve the process teaching and learning .es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación puntualiza las principales características de los problemas que están inmersos en el ámbito educativo, a partir de los métodos de investigación científica se determinó que, dentro del debido proceso educativo existe y persiste el siguiente problema: ¿Cómo incrementar el interés por la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de los novenos años de la sección vespertina del instituto tecnológico superior Huaquillas, del cantón Huaquillas, El Oro, año lectivo 2013?. Lo actual del tema propuesto se expresa como acciones acerca de cómo elaborar estrategias motivacionales para incrementar el interés por la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de los novenos años, en busca de generar un cambio actitudinal en los estudiantes que pretende resolver y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIO SOCIALes_ES
dc.subjectINTERESes_ES
dc.titleEstrategias motivacionales para incrementar el interés por la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de los novenos años de la sección vespertina del Instituto Tecnológico Superior Huaquillas, del cantón Huaquillas, El Oro, año 2013.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en docencia universitaria e investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00014-2015-NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons