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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Rivera, Williams Emiliano-
dc.contributor.authorDíaz Gordillo, Darwin Geovanny-
dc.date.accessioned2016-07-07T19:50:04Z-
dc.date.available2016-07-07T19:50:04Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationDíaz Gordillo D.G.(2015)Diseño de un puente que une los poblados de Ceibales y balosa a la altura del km 5 Cantón Machala(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2015_IC_CD0033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5586-
dc.descriptionThis work is developed to give continuity to the road with the construction of a bridge that aims to unite the two villages which Balosa and ceibales facilitate pedestrian and vehicular traffic and in turn benefit other sectors which is near bridge construction Aim of this project is the overall design of superstructure and substructure considering the conditions required for the implementation thereof to which use methods and procedures bridgework For the development of the structure that is formed the bridge we have to take into account the geological, hydrological, topographical, climate, wind and earthquake conditions. It analyzed the elements that make up the structure of the bridge where we consider the most favorable crossing points of the stream to determine the points where the structure, which will determine the superstructure and substructure is placed considering the width of the road is taken as the clearance, perpendicular to the axis of the bridge, the structure is also designed to withstand the following loads and forces as they are dead load or dead weight, live load, impact or dynamic effect of the live load, loads caused by wind, longitudinal forces, centrifugal forces of thermal origin, earth pressure, hydraulic removal, shrink forces, pressure water currents and seismic forces. For the substructure board simply supported and cantilevered bracket substructure Thus, through the specifications of AASHTO-LRFD standard methodology employing Factor Design Load and Resistance (LRFD), herein analysis load combinations is performed on a simply supported bridgees_ES
dc.description.abstractEste trabajo está desarrollado para dar continuidad a la carretera con la construcción de un puente que tiene la finalidad de unir los dos poblados de Ceibales y Balosa la cual facilitara el tránsito peatonal y vehicular y su vez beneficiar a los demás sectores que se encuentra cercanos a la construcción del puente. Como objetivo de este proyecto es el diseño completo de superestructura y subestructura teniendo en cuenta las condiciones que se requiere para la implantación del mismo, para la cual utilizamos métodos y procedimientos de construcción de puente. Para el desarrollo de la estructura que está conformado el puente tenemos que tener en cuenta las condiciones geológicas, hidrológicas, topográficas, climáticas, de viento y sismo. Analizamos los elementos que conforma la estructura del puente donde consideramos los puntos más favorable de cruce de la corriente de agua para determinar los puntos donde se colocara la estructura, donde determinaremos la superestructura y subestructura teniendo en cuenta el ancho de la calzada se tomará como la distancia libre, perpendicular al eje del puente, también se diseñar la estructura para resistir las siguientes cargas y fuerzas como son carga muerta o peso propio, carga viva,impacto o efecto dinámico de la carga viva, cargas originadas por el viento, fuerzas longitudinales, fuerza centrífuga, fuerzas de origen térmico, presión de la tierra, supresión hidráulica, fuerzas por contracción, presión de las corrientes de agua y esfuerzos sísmicos. Para la subestructura tablero simplemente apoyado y para subestructura estribo en voladizo. De este modo, a través de las especificaciones de la norma AASHTO-LRFD, que emplean la metodología del Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD), en este documento se realiza el análisis de las combinaciones de carga en un puente simplemente apoyado.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDICIONES GEOLÓGICASes_ES
dc.subjectSUPRESIÓN HIDRAÚLICAes_ES
dc.titleDiseño de un puente que une los poblados de Ceibales y balosa a la altura del km 5 Cantón Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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