DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5349
Título : Análisis de costos de producción y ventas para determinar la utilidad bruta e inventario final por método promedio de Kardex
Autor : Naula Faicán, Juliana Estefanía
Palabras clave : ECONOMÍA;EMPRESA INDUSTRIAL;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;COSTES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Naula Faicán, J. E. (2015) Análisis de costos de producción y ventas para determinar la utilidad bruta e inventario final por método promedio de Kardex (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Desde la antigüedad, el almacenamiento de alimentos era utilizado en tiempos de escasez. Y es así donde existe la necesidad de los inventarios para poder tener un control de los mismos. En la actualidad, las empresas recalcan que es un problema llevar un debido control en sus inventarios. El sistema más utilizado es el Método Promedio, ya que refleja de manera más cercana la situación actual de la organización, manifestó el autor Matamoros (2012). La autora Ortiz (2012). Recalca que durante el ejercicio económico en las empresas se debe de tener registrados todos los movimientos contables, es decir según como sucedan las cosas reflejarlas para así al momento del cierre se tenga un control de existencias de los inventarios; ya que estos son inventario final. Los costos para la elaboración de un producto, como lo son Materia Prima Directa, Mano de Obra Directa y los Costos Indirectos de Fabricación dan como resultado los costos de producción, estos también inciden en el cálculo para la Utilidad Bruta. Cabe recalcar que los costos de venta esta promediado entre el costo de producción y las unidades producidas éste resultado será considerado para la Utilidad Bruta. Manifiesta que para obtener el resultado de la utilidad bruta es la diferencia de las ventas y costos de ventas. Para ello es necesario mencionar que ésta refleja lo beneficioso que puede ser un incremento en las ventas y así mismo hasta donde puede resistir a una disminución, además cabe mencionar que el porcentaje de utilidad bruta es considerado como un porcentaje de ventas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5349
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00021.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons