DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5252
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Holguin, Lenin Jose-
dc.date.accessioned2016-06-30T23:43:32Z-
dc.date.available2016-06-30T23:43:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero Holguin, L. J. (2015) Análisis de estrategia para la ampliación de actividades productivas de una empresa de jugos cítricos a un negocio no relacionado (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-AE-CD0045-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5252-
dc.description.abstractEn la actualidad todas las empresas se están enfrentando a mercados altamente competitivos la globalización ha cambiado totalmente el esquema y las estrategias con las cuales las organizaciones han enfrentado las nuevas variables en los distintos mercados. Se ha pasado de un enfoque productivo a un modelo en el cual lo más importante es satisfacer las necesidades de los clientes. Los mercados funcionan en base a la premisa de la llamada oferta y la demanda. “Una empresa puede desempeñarse mejor que sus rivales sólo si es capaz de establecer una diferencia que pueda mantener” (Porter, 2011, p. 101). Latinoamérica no ha estado aislada de los cambios mencionados en el párrafo anterior, las nuevas concepciones teóricas del proceso administrativo forman parte integra de los currículos de las diversas universidades, hoy en día no basta con la premisa de planear, organizar, dirigir y controlar. Las nuevas tendencias de la administración manifiestan que deben ser consideradas las ventajas comparativas y competitivas.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titleAnálisis de estrategia para la ampliación de actividades productivas de una empresa de jugos cítricos a un negocio no relacionado.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-AE-CD0045.pdf694,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons