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Título : Efectividad de los catálogos virtuales en la captación de mercado y diferentes segmentos según las estrategias competitivas aplicadas
Autor : Farías Sarango, Melissa Francesca
Palabras clave : MARKETING;COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPETITIVIDAD;MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Farías Sarango, M. F. (2015) Efectividad de los catálogos virtuales en la captación de mercado y diferentes segmentos según las estrategias competitivas aplicadas (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : A partir de la aparición de Internet y la opción de poder realizar compras virtuales desde nuestro computador, ha surgido una gran variedad de páginas para realizar transacciones en línea que ofrecen diversos tipos de bienes y servicios, muchos de ellos a atractivos precios, además de brindar la mayor rapidez de entrega posible. Este trabajo investiga las características generales de tres de los catálogos virtuales existentes en la web (Amazon, E-Bay y Wal-Mart) para con los datos reunidos sobre estas diversas características, poder estudiar sus estrategias, la captación de mercado de cada uno de ellos, su evolución, su éxito, entre otros. Se investigan cada uno de estos factores y se analizan las tácticas realizadas por cada una de estas empresas para llegar a la consecución de todos sus objetivos, mediante los datos obtenidos provenientes de trabajos, proyectos y publicaciones en medios electrónicos de acceso público. Es importante destacar que dentro de este caso analizado se podrán identificar múltiples técnicas y estrategias aplicadas por las tres empresas mencionadas con anterioridad, las cuales se presentan entre las empresas de internet más visitadas dedicadas a la actividad de ventas de artículos, pues buscan fuertemente llegar al mercado y ser el punto de aproximación con los posibles consumidores, ya que teniendo al internet como herramienta principal en sus estrategias de venta, no conocen límites para ofertar sus productos, más bien logran identificar segmentos y oportunidades que el mismo mercado demanda, pues en la actualidad las tendencias cambian continuamente y con más celeridad que las décadas anteriores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5184
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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