DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorVillavicencio Aguilar, Carmita Esperanza-
dc.date.accessioned2016-06-21T19:52:48Z-
dc.date.available2016-06-21T19:52:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierISBN 978-9942-21-149-1es_ES
dc.identifier.citationVillavicencio Aguilar, C. E. y Arciniegas Sigüenza, M. L. (2015). Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 años. En Memoria de artículos del I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología UTMACH 2015 (pp.74-81). Machala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.identifier.otherMC 0008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5001-
dc.descriptionThe goal of this research was centered on the analysis of the recreational activities that teachers use in the Centers of Early Education in the Canton of Machala in order to encourage the integrated development of 3-4 year old children. A study with teachers in 12 public early education institutions in the canton of Macha¬la was carried out in the 2012 period. In order to achieve this goal it was necessary to analyze the importance that teachers give to recreation and how they include these activities for the childrens development. The results include aspects related to the concepts and purpose of recreational activities. The concrete material for the children is not available. The areas for motor activities are ample, but areas in the classroom are not. We were able to observe that there is little involvement in the recreational activities and little prevision of the childrens reactions, who need constant teacher supervisiones_ES
dc.description.abstractEl estudio se centró en el análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes de los Centros de Educación Inicial del Cantón Machala, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años. Se realizó el estudio con profesores de educación inicial de 12 centros tipo fiscal urbano del cantón, en el período 2012. Se analizó la importancia que los maestros asignan al juego y cómo lo vinculan con el desarrollo de los niños. Se incluyen aspectos relacionados con las concepciones y funciones del juego. Se concluye, que el material concreto que existe no está disponible y que los espacios para las actividades motoras son amplios, no así los rincones dentro del aula. Se evidencia un bajo nivel de involucramiento en las actividades lúdicas y una escasa previsión a las reacciones de los niños, que requieren estar todo el tiempo bajo supervisión del docente.es_ES
dc.format.extentpp.74-81es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectCONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIAes_ES
dc.subjectDESARRROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LUDICASes_ES
dc.titleAnálisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 añoses_ES
dc.typeMemoriaes_ES
Aparece en las colecciones: Memorias de Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEM 0008 Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrollo.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons