Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5001
Título : | Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 años |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza |
Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR;CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA;DESARRROLLO INTEGRAL;ACTIVIDADES LUDICAS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Villavicencio Aguilar, C. E. y Arciniegas Sigüenza, M. L. (2015). Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrrollo integral de los niños de 3 y 4 años. En Memoria de artículos del I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología UTMACH 2015 (pp.74-81). Machala: Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | The goal of this research was centered on the analysis of the recreational activities that teachers use in the Centers of Early Education in the Canton of Machala in order to encourage the integrated development of 3-4 year old children. A study with teachers in 12 public early education institutions in the canton of Macha¬la was carried out in the 2012 period. In order to achieve this goal it was necessary to analyze the importance that teachers give to recreation and how they include these activities for the childrens development. The results include aspects related to the concepts and purpose of recreational activities. The concrete material for the children is not available. The areas for motor activities are ample, but areas in the classroom are not. We were able to observe that there is little involvement in the recreational activities and little prevision of the childrens reactions, who need constant teacher supervision |
Resumen : | El estudio se centró en el análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes de los Centros de Educación Inicial del Cantón Machala, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años. Se realizó el estudio con profesores de educación inicial de 12 centros tipo fiscal urbano del cantón, en el período 2012. Se analizó la importancia que los maestros asignan al juego y cómo lo vinculan con el desarrollo de los niños. Se incluyen aspectos relacionados con las concepciones y funciones del juego. Se concluye, que el material concreto que existe no está disponible y que los espacios para las actividades motoras son amplios, no así los rincones dentro del aula. Se evidencia un bajo nivel de involucramiento en las actividades lúdicas y una escasa previsión a las reacciones de los niños, que requieren estar todo el tiempo bajo supervisión del docente. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5001 |
Otros identificadores : | ISBN 978-9942-21-149-1 |
Aparece en las colecciones: | Memorias de Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEM 0008 Análisis de las actividades lúdicas utilizadas para potenciar el desarrollo.pdf | 3,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons