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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrú Cabrera, Juan Carlos-
dc.contributor.authorLeón Pindo, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-06-21T19:18:26Z-
dc.date.available2016-06-21T19:18:26Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationLeón Pindo D.C(2015)Evaluación y alternativas de mejora de los Pilotes y Vigas del Muelle marginal de Puerto Bolívar(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2015_IC_CD0053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4998-
dc.descriptionThis paper aims to provide alternatives for improving piles and beams berths 3 and 4 of the marginal wharf at Puerto Bolivar, in order to improve port infrastructure, and continue contributing to the economy. It was considered very important to assess the dock pilings and beams and get to know the current state in which they are, since the marginal wharf Port Bolivar since its construction had a single repair in 2000. The methodology used consisted of finding useful information through document reviews, technical visits to Port Authority, these issues will be described as part of the project. Upon completion of this work it concludes that the pier should be strengthened by placing additional piles and beams for the new spring can withstand live loads, as well as servicing the infrastructure and the marine environment is aggressive and damages such as deterioration of the concrete. The intensity of the waves, earthquakes, and blow causing vessels when berthing have caused damage to the infrastructure of the pier leading cause cracks in the concrete, and the destabilization of the slope dredging. They proposed as an alternative to strengthen the pier with additional piles and concrete beams using the appropriate environment for maritime and study a technical solution to stabilize the slope avoiding the damage that the piles are subjected to the same work as containment.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proporcionar alternativas de mejora para los pilotes y vigas de los atracaderos 3 y 4 del muelle marginal de Puerto Bolívar, con la finalidad de mejorar la infraestructura portuaria, y seguir aportando a la economía del país. Se consideró muy importante evaluar los pilotes y vigas del muelle y así conocer el estado actual en el que se encuentran, ya que el muelle marginal de puerto Bolívar desde su construcción tuvo una sola reparación en el año 2000. La metodología que se utilizó consistió en la búsqueda de información útil por medio de revisiones documentales, visitas técnicas a Autoridad Portuaria, estos temas serán descritos como parte del proyecto. Al finalizar el trabajo se llega a la conclusión de que se debe reforzar el muelle con la colocación de pilotes adicionales y vigas para que el muelle pueda resistir las nuevas cargas vivas , así como también darle mantenimiento a la infraestructura ya que el ambiente marino es muy agresivo y provoca daños como el deterioro del hormigón. La intensidad de las olas, los sismos, y el golpe que ocasionan los buques al momento del atraque han provocado daños a la infraestructura del muelle llevando a causar grietas en el hormigón, y la desestabilización del talud dragado. Se proponen como alternativa reforzar el muelle con pilotes y vigas adicionales utilizando el hormigón adecuado para el ambiente marítimo y estudiar una solución técnica para estabilizar el talud evitando así el daño al que los pilotes se someten al trabajar como contención del mismo.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUELLESes_ES
dc.subjectPILOTESes_ES
dc.titleEvaluación y alternativas de mejora de los Pilotes y Vigas del Muelle marginal de Puerto Bolívares_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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