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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Zambrano, Wilmer Eduardo-
dc.contributor.authorJaramillo Tandazo, Elmer Rafael-
dc.date.accessioned2016-06-20T22:57:13Z-
dc.date.available2016-06-20T22:57:13Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationJaramillo Tandazo E.R(2015)Diseño de la carpeta Asfáltica del tramo distribuidor de tráfico el Tren hasta la intersección calle Alejandro Castro av. Ferroviaria(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUAIC_2015_IC_CD0051-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4994-
dc.descriptionThe design of the pavement structure is defined by two main considerations, the first of functional character, and the second structural. In the first, they consider issues such as the importance of the project, operating speed, security, maintenance and investment costs. In the second the concepts of strength, durability, volume stability, compressibility, fatigue strength, bearing capacity, stressstrain relationship, behavior towards the environment, building system and rehabilitation strategy appear. All these considerations are intrinsically related, such that interact to result in a durable structure that provides security. Pavement design is performed considering the current structure of the pavement in service and upgrades for new sections of track, considering the thickness detected and the screening of the new specific trade project for this stretch. The typical section of the tracks of this study will consist of two lanes (round trip), whose width is variable according to the cross section of the geometric road design, complemented by the wayside-concrete curb Simple and Concrete sidewalk simple variable according to the Municipality of Machala planning for this sector. Depending on the characteristics of the track sections, we proceed to make the design of flexible pavement, taking into account all the necessary parameters in order to obtain a rational design and in line with the characteristics of existing and future traffic, according to AASHTO recommendations for the design of pavement structures recommended for roads with high traffic volume, such as our Milky consider the design period of 20 years.es_ES
dc.description.abstractEl diseño de la estructura del pavimento está definido por dos consideraciones fundamentales, la primera de carácter funcional, y la segunda de carácter estructural. En la primera, consideran aspectos como la importancia del proyecto, la velocidad de operación, la seguridad, el mantenimiento y los costos de inversión. En la segunda aparecen los conceptos de resistencia, durabilidad, estabilidad volumétrica, compresibilidad, resistencia a la fatiga, capacidad portante, relación esfuerzodeformación, comportamiento frente al medio ambiente, sistema constructivo y estrategia de rehabilitación. Todas estas consideraciones están intrínsecamente relacionadas, de tal manera que se interrelacionan para dar como resultado una estructura durable y que brinde seguridad. El diseño del pavimento se realiza considerando la estructura actual del pavimento en servicio y las ampliaciones para las nuevas secciones de la vía, considerando los espesores detectados así como la proyección del nuevo tráfico determinado para este tramo de proyecto. La sección típica de las vías del presente estudio estará conformada por dos carriles de circulación (ida y regreso), cuyo ancho será variable de acuerdo a la sección transversal del diseño geométrico de la vía, complementando con el cuneta-bordillo de Hormigón Simple y una acera de Hormigón simple variable de acuerdo a la planificación del Municipio de Machala para este sector. En función de las características de las secciones de la vía, procedemos a realizar el diseño del pavimento flexible, teniendo en consideración todos los parámetros necesarios con el fin de obtener un diseño racional y acorde con las características del trafico existente y futuro, de acuerdo con las recomendaciones de la AASHTO para el diseño de estructuras de pavimentos recomienda para vías con volumen alto de tráfico, como es el caso de nuestra vía considerar, el Periodo de diseño de 20 años.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRESISTENCIAes_ES
dc.subjectDURABILIDADes_ES
dc.titleDiseño de la carpeta Asfáltica del tramo distribuidor de tráfico el Tren hasta la intersección calle Alejandro Castro av. Ferroviaria.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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