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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Hidalgo, Esther-
dc.contributor.authorQuizhpe Durán, José Miguel-
dc.date.accessioned2016-06-20T21:06:42Z-
dc.date.available2016-06-20T21:06:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationQuizhpe Durán, J. M. (2014) El plan de marketing para la fidelización de clientes en la Ferretería Ferrielectric de la ciudad de El Guabo y su impacto en la oferta de productos (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2014-MKT-CD00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4982-
dc.description.abstractEl marketing como una de las disciplinas académicas, presenta un sin número de estrategias que permiten al empresario entre otras cosas, lograr el posicionamiento de su empresa mediante la captación de clientes, mediante una gran variedad de recursos que permiten atraer a los mismos, y lograr efectividad en la empresa. La empresa Ferrielectric, del cantón El Guabo, comercializa materiales para ferretería y construcción, ofrece a los clientes una gran variedad de productos de primera calidad, destinados a ser utilizando en el hogar y la industria en general, poco a poco la empresa ha logrado un posicionamiento comercial sólido en este lugar, procurando convertirse en una alternativa importante para sus clientes. Para consolidarse como empresa de posicionamiento, ha sido necesario establecer un estudio de mercado que permite conocer su realidad actual, para sobre esta base determinar cuáles son sus condiciones de comercialización, en tal virtud, el presente trabajo consta de cinco capítulos, que describen las situaciones consideradas para llevar a cabo dicha investigación. CAPITULO 1. Aquí se describe de manera clara y precisa, el problema objeto de estudio, mismo que está integrado por la justificación,, planteamiento del problema, contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del análisis, formulación del problema central, formulación de problemas secundarios, preguntas directrices en función a los objetivos, objetivo general, objetivos específicos, árbol de problema y la delimitación del objeto de la investigación. CAPITULO 2. En esta parte de la investigación se describe el marco teórico, en el cual consta información relevante del tema de la investigación, destacando entre estos temas: Concepto y estructuras conceptuales de un estudio de mercado, características de un estudio de mercado, comercialización: definición, principales condiciones de la comercialización, relación comercialización – estudio de mercado; marco teórico contextual, antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, hipótesis central, hipótesis complementarias, operacionalización de las variables, y variables e indicadores. CAPÍTULO 3.En esta parte, se describe la Metodología y el accionar instrumentativo que guía el trabajo investigativo, incluye métodos con los que se obtuvo la información, unidades de investigación, el universo con su respectiva muestra, modalidades y tipos de investigación en torno al objeto de la investigación. CAPÍTULO 4.Se hace una descripción minuciosa de los resultados de la encuesta realizada a la colectividad del cantón El Guabo, apoyados en la descripción de cuadros y gráficos que permiten observar con claridad los resultados obtenidos. De este resultado se hizo un análisis e interpretación que permiten establecer más adelante las conclusiones que de esta investigación se derivan y a la vez establecer una propuesta para dicho trabajo investigativo. CAPITULO 5. En esta parte se establecen las conclusiones y recomendaciones en relación al tema de la propuesta y de acuerdo al análisis de las encuestas, observaciones y entrevistas realizadas. CAPITULO 6. Esta sección contiene la propuesta de la tesis y se incluye en este capítulo: Titulo de la propuesta, institución ejecutora, beneficiaros, ubicación, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivo general, objetivos específicos, análisis de factibilidad, fundamentación, plan de acción, presupuesto, cronograma, administración de la propuesta, y previsión de la evaluación.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectECONOMÍA DE MERCADOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA METALes_ES
dc.titleEl plan de marketing para la fidelización de clientes en la Ferretería Ferrielectric de la ciudad de El Guabo y su impacto en la oferta de productoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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