DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlaña Castillo, Tania-
dc.contributor.authorSánchez Riofrío, Nahín Ermel-
dc.date.accessioned2016-06-20T20:05:11Z-
dc.date.available2016-06-20T20:05:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez Riofrío, N. E. (2015) Análisis de mercado para la formación de una empresa dedicada a la asesoría en marketing en la ciudad de Santa Rosa, y su incidencia en el desarrollo empresarial (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-MKT-CD00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4977-
dc.description.abstractLa presente tesis es presentada con el propósito de obtener el título de ingeniero, en la especialización de Marketing; su objetivo central es determinar el ANÁLISIS DE MERCADO PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ASESORÍA EN MARKETING EN LA CIUDAD SANTA ROSA, Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL, para la elaboración del mismo se procedió a empezar por el marco teórico para lo cual se revisó la bibliografía que permita fundamentar sobre la incidencia en el desarrollo micro empresarial mediante la creación de una empresa de asesoría en Marketing. Luego se realizó un diagnóstico sobre la problemática utilizando herramientas de recolección como encuestas dirigidas a las distintas empresas del Cantón Santa Rosa. Los resultados del diagnóstico demostraron que existe una importante necesidad en la creación de una empresa de Marketing, sin embargo; la Ciudad no cuenta con una organización de este tipo. Por lo cual se propuso la realización de un ente de asesoría en marketing, y para la puesta en marcha de la misma se cuenta con tecnología, insumos y herramientas necesarias para el buen funcionamiento. En este sentido el proceso logró el éxito deseado ya que existe una gran disposición de parte de las empresas, los cuales anhelan incrementar las ventas de sus productos, de una manera formal y legal, contando con asesorías que empresas de Marketing les ofrezcan, crecerán de manera satisfactoria en un mercado cada vez más competitivo y globalizando, garantizándoles permanencia en el mismo, y un incremento en sus ventases_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.titleAnálisis de mercado para la formación de una empresa dedicada a la asesoría en marketing en la ciudad de Santa Rosa, y su incidencia en el desarrollo empresariales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-MKT-CD00048.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons