DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4867
Título : Plan de negocios para la creación de una Microempresa dedicada al cuidado estético y venta de accesorios para mascotas en la ciudad de Machala
Autor : Eras Orellana, Veronica Raquel
Director(es): León, Holger
Palabras clave : ECONOMÍA;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACION;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Eras Orellana, V. R. (2015). Plan de negocios para la creación de una Microempresa dedicada al cuidado estético y venta de accesorios para mascotas en la ciudad de Machala (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los cuidados para las mascotas en los últimos años han tenido un significativo crecimiento, debido a que las personas hoy en día las consideran como un miembro más dentro de la familia y se interesan por darles especiales cuidados y atenciones para que se mantengan bellos, saludables y así mejorar su calidad y duración de vida. Las mascotas han logrado una posición destacada dentro de la sociedad y se han convertido en un símbolo importante de status. En vista de esta evidente oportunidad de mercado, se presenta este trabajo de investigación, que tiene la finalidad de determinar la factibilidad de creación de un “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL CUIDADO ESTETICO Y A LA VENTA DE ACCESORIOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE MACHALA”, que brindará servicios de: limpieza de oídos, dientes, ojos, corte de uñas, peluquería, entre otros. El proyecto se analizara en 6 capítulos que contienen lo siguiente: En el capítulo uno, se establece el problema de investigación, la justificación, los objetivos, permitiendo con esto elaborar y reconocer el tipo de estudio que requiere el proyecto. En el capítulo dos se realiza el marco teórico, detallando todos los términos con sus respectivas definiciones y conceptos utilizados en el desarrollo de este plan de negocios; así como también el marco teórico contextual el cual es enfocado en el contexto propuesto en esta investigación. En el capítulo tres detallamos la metodología empleada en la ejecución de este plan de negocios; es decir, los métodos de investigación requeridos tales como: la recopilación de datos, método deductivo, método de análisis de inversión para una mayor interpretación de los gastos; así como también el método estadístico.En el capítulo cuatro se realiza el análisis de mercadeo, en donde se establece que el mercado objetivo del proyecto son las familias de la ciudad de Machala, de clase socio económica media alta y alta, que gusten de tener mascotas, el mismo que está compuesto de 46914 familias, los mismos q se convertirán en el mercado objetivo. Una vez determinada la demanda, se estableció la oferta del servicio de cuidado estético y venta de accesorios para cotas. En el capítulo cinco, se realiza un estudio técnico y operativo del proyecto, en base al cual se puedo determinar que esta microempresa estará ubicada en las calles Pichincha entre Junín y Tarqui, zona céntrica de la ciudad de Machala, además se detalla los procesos operativos de las actividades, la infraestructura de acuerdo a cada área de trabajo, y la descripción de los equipos, maquinaria, herramientas, insumos, utensilios y personal necesario para la operatividad de la microempresa. En el capítulo seis, se presenta el análisis y evaluación financiera del proyecto, se determina los costos e ingresos de los servicios, para la elaboración de los estados financieros proforma con una proyección de 5 años; determinando así la viabilidad del mismo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4867
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-EC-CD00003.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons