DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán, Cecilia Luciola-
dc.contributor.authorRomero Pineda, Kerly Vanessa-
dc.date.accessioned2016-06-09T23:11:26Z-
dc.date.available2016-06-09T23:11:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero Pineda, K. V. (2015) Gestión secretarial y su incidencia en el fortalecimiento de los procedimientos administrativos para el área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-SE-CD00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4864-
dc.description.abstractLa gestión secretarial responde a las nuevas exigencias de la demanda empresarial, derivadas de las diversas diligencias de la tecnología en general; en este caso, se incorpora una serie de temáticas que garantiza el desarrollo e integración de habilidades, técnicas, actitudes fundamentales para el buen desempeño de las secretarias. Por este motivo presento el tema de Tesis “Gestión Secretarial y su Incidencia en el Fortalecimiento de los Procedimientos Administrativos del Área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje” , el mismo que pretendo sea una solución al problema laboral y socializarlo con los involucrados; además, asumo este compromiso como aporte de este trabajo investigativo. Con el desarrollo y aporte del presente tema de tesis obtendré el título de Licenciada en Secretariado Ejecutivo Computarizado, para cumplir con la meta propuesta profesionalmente, beneficiando a la colectividad con mi formación académica y con la debida experiencia obtenida en mi trayectoria profesional. El Capítulo I se puede observar el tema de investigación, problema, planteamiento del problema, la contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema central, preguntas directrices, delimitación, justificación y objetivos. En el Capítulo II se observa el Marco Teórico, Antecedentes Investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Conceptualización de la variable Independiente como: Gestión Secretarial, Manejo y Conservación de la Información, Relaciones Públicas y Protocolo, Formación Profesional; además, la Conceptualización de Variable Dependiente, entre ellas: los procedimientos administrativos, seguido de las Hipótesis Central y Señalamiento de Variables. En el Capítulo III se observa la Metodología, enfoques o modalidades básicas, nivel o tipo de investigación, población o muestra, operacionalización de las variables, recolección de información, planos de tabulación. El Capítulo IV observaremos el análisis e interpretación de los resultados de la investigación aplicada a través de las técnicas metodológicas. En el V Capítulo presento las Conclusiones y Recomendaciones. Como soporte de mi trabajo de investigación realizado en el área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, adjunto las evidencias en base al análisis e interpretación de resultados, realizado a través de entrevistas y encuestas a: Directivos, Secretarias, Personal Administrativo y Usuarios Externos en general.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSECRETARIADOes_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectGOBIERNOS SECCIONALESes_ES
dc.subjectMANEJO DE OFICINAes_ES
dc.titleGestión secretarial y su incidencia en el fortalecimiento de los procemientos administrativos para el área UDESO del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-SE-CD00005.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons