DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTello Mendoza, Mario David-
dc.contributor.authorCórdova Garcés, René Paúl-
dc.date.accessioned2016-06-08T16:54:32Z-
dc.date.available2016-06-08T16:54:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCórdova Garcés, R. P. (2015) Diagnóstico y diseño de un plan de negocios para la comercialización de alimentos de la Sra. Nathaly Cordero del cantón Machala provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4812-
dc.description.abstractLa idea de implementar una empresa de comercialización de alimentos cocidos, ha surgido debido a que, en el cantón es un lugar con alto atractivo económico-fincaciero y turístico, mismo que es concurrido por muchas personas ya sea en días ordinarios o feriados. En el capítulo I facultativo como el problema, conoce la problemática que afecta al normal funcionamiento con las causas y efectos de las funciones y normas que se ejecutan en los procesos. En el capítulo II denominado marco teórico, es decir el conceptual y el contextual administrativo aquí se formulan las hipótesis que luego probaremos en la etapa de investigación, en su primera parte tenemos los conceptos administrativos que se maneja a lo largo del desarrollo de los procesos que se dan y plantean en el área administrativa a nivel global en todas sus aplicaciones para el desarrollo en los trabajos y en su segunda parte del marco teórico contextual que se enfocan puntos concernientes al sector al cual se realizó la investigación describiéndose el entorno, ubicación exacta, historia, sectores económicos y demás datos referentes que se enfoca el proyecto.En el capítulo III titulado metodología tenemos todas y cada una de las formas en que se obtuvieron los datos concernientes a la problemática, siendo entre lo más importante se señalan las técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo o muestra en la cual se determina e l numero poblacional y determina el número de tabulaciones que se hallan de realizar en la investigación, plan de tabulación y la descripción del proceso metodológico.En el capítulo IV titulado análisis e interpretación de resultados tenemos todos los estudios de la investigación realizada, al cuerpo laboral con los diferentes cuadros del sondeo realizado con valores reales e imparciales seguido por sus respectivos gráficos estadísticos y el análisis de cada una de las incógnitas presentadas en la investigación realizada. En el capítulo V analizaremos las conclusiones y recomendaciones despues de haber analizado el capítulo IV. En el capítulo VI, llamada propuesta obtenemos el resultado de la investigación plasmada en la formulación, la justificación de su creación, objetivos a cumplir, descripción y plan de acción por lo cual vamos a utilizar la asistencia de la administración para que la propuesta de los resultados esperados y las diferentes estrategias de implementación a utilizar en la capacitación guiado con el cronograma de comercialización.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleDiagnóstico y diseño de un plan de negocios para la comercialización de alimentos de la Sra. Nathaly Cordero del cantón Machala, provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-AE-CD00010.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons