DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Ludeña, Luis Edgar-
dc.contributor.authorHurtado Pincay, Eva Cecibel-
dc.date.accessioned2016-05-16T14:23:48Z-
dc.date.available2016-05-16T14:23:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationHurtado Pincay, E. C. (2013). Uso de las técnicas grupales en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de informática en el instituto tecnológico superior Ismael Pérez Pazmiño en el periodo lectivo 2013-2014 de la ciudad de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidada Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2013-DOI-CD00018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4598-
dc.descriptionTeachers processes have always been the subject of study and research by philosophers, teachers, psychologists and other researchers have been interested in finding some theories and principles for improving the most sublime as education task. Apprenticeships are reached are always nuanced interaction with others. However, the schools seem that it has been living traditional teaching and mechanical processes that have prevented students that interaction with peers that is what leaves significant learning. This research describes how to use "use of group techniques in the teaching-learning process in the area of computer science at the Institute Technologic Superior "Ismael Perez Pazmiño". Thus provides answers to four questions: the type of group techniques that prevail are as traditional, the consequences of working with large groups scarce resources embodying teacher and the low level of success. With the results a proposal to improve the use of group techniques in the teaching-learning process arises.es_ES
dc.description.abstractLos procesos docentes han sido siempre objeto de estudio e investigación por parte de filósofos, pedagogos, psicólogos y otros investigadores que se han interesado por encontrar algunas teorías y principios que permitan el mejoramiento de la tarea más sublime como es la educación. Los aprendizajes que se alcanzan siempre están matizados de la interacción con los demás. Sin embargo, en los centros educativos parecería que se ha venido viviendo procesos tradicionales y mecánicos de enseñanza que no han permitido a los estudiantes esa interacción con sus pares que es la que deja aprendizajes significativos. Esta investigación describe lo referente al “uso de las técnicas grupales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de informática en el Instituto Tecnológico Superior “Ismael Pérez Pazmiño”. Con ello, se da respuesta a cuatro interrogantes: el tipo de técnicas grupales que priman como son las tradicionales, las consecuencias de trabajar con grupos numerosos, los escasos recursos que incorpora el docente y el bajo nivel de éxito alcanzado. Con los resultados obtenidos se plantea una propuesta de mejoramiento en el uso de técnicas grupales en el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNICA GRUPALes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINFORMATICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA MOTIVACIONALes_ES
dc.titleUso de las técnicas grupales en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de informática en el instituto tecnológico superior Ismael Pérez Pazmiño en el periodo lectivo 2013-2014 de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00018-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción Bibliográfica de la Tesis2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons