DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorRuiz Agila, María Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-13T16:32:19Z-
dc.date.available2016-05-13T16:32:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRuíz Agíla, M. I. (2015). Incidencia de las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial y primer año de los centros de educación general básica rotary club Machala moderno y Andrés Cedillo prieto, de la ciudad de Machala, período lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-EIP-CD00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4582-
dc.descriptionGraph expression of Technical Plastic, occur through creativity, as children are motivated to streamline their creativity is manifest that the student and also learn during the teaching-learning process enabling the materialization of ideas along with the formation and development of the motor itself, affect and cognition of the child. This research has an educational value as creativity appears as a fundamental aspect of human beings. We considered that the Technical Plastic Graph are an extremely valuable discipline in the education. A kindergarten teacher who encourages creativity positively affect children. Children should not be deprived of basing their creativity, as art develop better skills and abilities to deal with problems and situations that arise, which means a better development of thought, imagination, socialization and creativity. Plenty to do and an overwhelming way to go to achieve the ultimate recognition of Grafo art techniques, as an essential area ofstudent training.es_ES
dc.description.abstractLa expresión de las Técnicas Grafo Plásticas, se dan a través de la creatividad, a medida que los niños y niñas se encuentran motivados, al encausar su creatividad se hace que el estudiante la manifieste y a la vez aprenda durante el proceso enseñanza aprendizaje haciendo posible la materialización de las ideas junto con la formación y desarrollo de la propia motricidad, afectividad y cognición del niño. La presente investigación tiene un valor educativo ya que la creatividad aparece como una faceta fundamental del ser humano. Hemos considerado que las Técnicas Grafo Plásticas son una disciplina sumamente valiosa dentro de la educación integral. Un docente parvulario que estimule la creatividad afectarán positivamente en los niños. La niñez no debe ser privada de fundamentar su creatividad, ya que el arte desarrollará mejores capacidades y habilidades para enfrentarse a los problemas y situaciones que se presenten, lo que implica un mejor desarrollo del pensamiento, de la imaginación, la socialización y la capacidad creadora. Hay mucho por hacer, y un camino desbordante por recorrer para lograr el reconocimiento fundamental de las Técnicas Grafo Plásticas, como un área imprescindible en la formación del estudiante.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNICA GRAFO PLASTICAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleIncidencia de las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial y primer año de los centros de educación general básica rotary club Machala moderno y Andrés Cedillo prieto, de la ciudad de Machala, período lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00034-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción bibliográfica de la tesis2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons