DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Feijoo, Jonny-
dc.contributor.authorMuñoz Morales, Mónica Marina-
dc.date.accessioned2016-05-13T15:59:32Z-
dc.date.available2016-05-13T15:59:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMuñoz Morales, M. M. (2016). Los recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación general básica de la unidad educativa particular Eloy Alfaro de la ciudad de Machala periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2016-DOI-CD00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4579-
dc.descriptionTeaching resources greatly influence on the correct application of performance skills and the methodology used in the classroom for students in the basic education. Today it is common to speak of the quality of education in our country, stating that clarification notice as the Ministry of Education has been concerned about the academic infrastructure of educational institutions and train teachers and students in technology innovation making use of resources and materials according to local and social context. It is necessary that through methods, techniques and tools, skills, abilities and attitudes in students achieve meaningful learning where resources are a bridge to facilitate knowledge develops. This research was made an effort to meet current educational resources and their relationship with students, if properly handled by the teacher, correctly perceived by students. Also through the use of such a contextualized education where learning for life and not for the moment is achieved by making use of these resources as needed.es_ES
dc.description.abstractLos Recursos didácticos influyen en gran manera en la correcta aplicación de las destrezas de desempeño y en la metodología que se utiliza en la clase para los estudiantes de Educación básica superior. Hoy en día es común hablar de la calidad de la educación en nuestro país, afirmando dicha aclaración notamos como el Ministerio de Educación se ha preocupado por la infraestructura académica de las instituciones educativas y por capacitar a los docentes y dicentes en la innovación de la tecnología, haciendo usos de los recursos y materiales didácticos de acuerdo al contexto local y social. Es menester que a través de métodos, técnicas y herramientas, se desarrollen destrezas, habilidades y actitudes que logren en los estudiantes un aprendizaje significativo en donde los recursos sean un puente para facilitar el conocimiento. La presente investigación se la realizó con el afán de conocer los recursos didácticos actuales y su relación con los estudiantes, si son manejados correctamente por el docente, percibidos correctamente por los estudiantes. Además a través del uso de los mismos se logra una educación más contextualizada en donde se aprender para la vida y no para el momento, haciendo uso de estos recursos cuando sea necesario.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSO DIDACTICOes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación general básica de la unidad educativa particular Eloy Alfaro de la ciudad de Machala periodo lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00036-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción bibliográfica de la tesis1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons