DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLazo Serrano, Lizette Ivonne-
dc.contributor.authorCuenca Gallardo, Katherine Alexandra-
dc.contributor.authorVilla Darquea, Leyder Mauricio-
dc.date.accessioned2016-05-13T15:02:38Z-
dc.date.available2016-05-13T15:02:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCuenca Gallardo, K. A., Villa Darquea, L. M. (2015). Estrategias comunicacionales utilizadas para la educación y concienciación ambiental en niños y niñas de tercero a sexto año de educación básica de la escuela Enrique Mora Sares en la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014-2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2015-COS-CD00038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4575-
dc.descriptionThis research studies the problem of lack of implementation of education and therefore the lack of environmental awareness in children of primary school education through communication strategies. This thesis entitled "communication strategies USED FOR EDUCATION AND ENVIRONMENTAL AWARENESS IN THREE CHILDREN OF A SIXTH YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL" ENRIQUE MORA SARES "in the city of Machala, academic period 2014-2015" is based on a diagnostic research process - proactive aimed at determining the benefits generated by the implementation of communication strategies in order to achieve environmentally educate children from third to sixth year of primary school education "Mora Enrique Sares" city of Machala period 2014-2015. The methodology is based on inductive, deductive methods. Descriptive, the same as those relied on interview techniques, observation and focus group. Research conducted communication strategies which serve to raise awareness and educate on environmental children of the institution through communications products issues arise.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la problemática sobre falta de implementación de educación y por consiguiente la ausencia de concienciación ambiental en los niños y niñas de la escuela de educación básica a través de estrategias comunicacionales. La tesis titulada ―ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES UTILIZADAS PARA LA EDUCACIÓN Y CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ―ENRIQUE MORA SARES‖ EN LA CIUDAD DE MACHALA, PERIODO LECTIVO 2014-2015‖, radica en un proceso investigación diagnóstico – propositivo encaminado a establecer las estrategias comunicacionales que se han Implementado en esta escuela, para poder conseguir educar medioambientalmente a niños y niñas de tercero a sexto año de educación básica de la escuela ―Enrique Mora Sares‖ de la ciudad de Machala periodo 2014-2015. El proceso metodológico se basa en los métodos inductivo, deductivo. Descriptivo, los mismos que se apoyaron en las técnicas de entrevista, observación y focus group. La investigación realizada se planteara estrategias comunicacionales las cuales sirvan para poder concienciar y educar en temas ambientales a los niños y niñas de la institución, mediante productos comunicacionales.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMUNICACIONALes_ES
dc.titleEstrategias comunicacionales utilizadas para la educación y concienciación ambiental en niños y niñas de tercero a sexto año de educación básica de la escuela Enrique Mora Sares en la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00038-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción bibliográfica de la tesis7,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons