Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4464
Título : | La actitud y el nivel de conocimiento de docentes sobre la hiperactividad y las implicaciones para el salón de clase. |
Autor : | Cherrez Salazar, Johana Narcisa |
Palabras clave : | ACTITUD DE CONOCIMIENTO;NIVEL DE CONOCIMIENTO;HIPERACTIVIDAD;IMPLICACION |
Fecha de publicación : | 2-dic-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Cherrez Salazar, J. N. (2015). La actitud y el nivel de conocimiento de docentes sobre la hiperactividad y las implicaciones para el salón de clase (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The objective of this research is to understand the attitude and knowledge among primary school teachers on hyperactivity and implications in the classroom. From the contributions of research, this analysis of information about student behavior is collected, analyzing their characteristics in which operates. Theories of support on the same hyperactivity which is defined as a behavioral disorder that affects focus and concentration incapacitating run considered the orders given rise to difficulties in assimilating knowledge during the learning process, for this reason teachers can not work independently with children diagnosed with attention deficit disorder, it is necessary to work together in an interdisciplinary way to get them to learn the best way which will be reflected in the improvement of their daily actions. |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es conocer la actitud y el conocimiento que tienen los docentes de educación básica sobre la hiperactividad y las implicaciones en el salón de clase. A partir de los aportes de la investigación realizada, en este análisis se recoge información sobre de la conducta del estudiante, analizando sus particularidades en las que el desenvuelve. Se consideraron teorías de apoyo sobre la hiperactividad misma que es definida como un desorden del comportamiento que afecta a la atención y concentración incapacitándole a ejecutar las órdenes dadas originando dificultades para asimilar los conocimientos durante el proceso de aprendizaje, por tal razón los docentes no pueden trabajar de manera independiente con niños diagnosticado con el trastorno de déficit de atención, se hace necesario trabajar en conjunto de manera interdisciplinar para lograr que ellos aprenda de la mejor manera lo que se verá reflejado en la mejoría de su actuar diario. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4464 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00722-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 640,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons