Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4321
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen | - |
dc.contributor.author | Arpi Mera, Flor Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Reyes Ruilova, Jeaneth Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T19:13:27Z | - |
dc.date.available | 2016-04-20T19:13:27Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-09 | - |
dc.identifier.citation | Aguilar Nancy, L. C. & Reyes Ruiolava, J. A. (2015). El arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUACS-2015-EDB-CD00670 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4321 | - |
dc.description | The objective of this research is to propose methodological strategies focused on art in the subjects of mathematics and language arts, to develop creativity in the educational process, theories of reference and cited in this work because of its importance, we Vygotsky who argues that the individual's relationship with its external reality is not merely biological, as through the use of appropriate tools can extend its capacity for action on the reality, Likewise Ros points out that long art through Arts Education has occupied a peripheral place in curriculum design in relation to other areas considered central. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias metodológicas enfocadas al arte en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura, para desarrollar la creatividad en el proceso educativo, las teorías de referencia y citadas en este trabajo por su importancia, tenemos a Vygotsky quien plantea que la relación del individuo con su realidad exterior no es simplemente biológica, ya que por intermedio de la utilización de instrumentos adecuados puede extender su capacidad de acción sobre esa realidad, así mismo Ros puntualiza que durante mucho tiempo el arte, a través de la Educación Artística ha ocupado un lugar periférico en los diseños curriculares en relación con otras áreas consideradas centrales. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | El arte como fundamento para el desarrollo de la creatividad en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00670-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del trabajo de titulación. | 3,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons