DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen-
dc.contributor.authorSosoranga Aguilar, Nancy Maricela-
dc.contributor.authorPérez Sarmiento, Esilda Yasminia-
dc.date.accessioned2016-04-20T18:20:42Z-
dc.date.available2016-04-20T18:20:42Z-
dc.date.issued2015-12-27-
dc.identifier.citationSosoranga Aguilar, N. M. & Pérez Sarmiento, E. Y. (2015). El desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EDB-CD00614-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4311-
dc.descriptionThis research treats on teacher performance and its relation to learning standards towards achieving quality education in the School of Basic Education Oscar Efren Reyes, adequate space where field research took place, carried out by techniques such as survey and observation, which threw several results and could be detected as'principal problem, poor management of teaching methodology to develop learning strategies in line with national educational standards, for which the next target was raised, develop a comprehensive methodological strategy in the area of language arts based on study circles, to improve educational quality according to the standards of learning, aimed at teaching the basics of the Oscar sublevel School Efren Reyes city El Guabo, 2015.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre el desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizajes en pro de alcanzar la calidad de educación en la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes, espacio donde tuvo lugar la debida investigación de campo, realizada mediante técnicas como la encuesta y la observación, la cual arrojo varios resultados y se pudo detectar como problema principal, Escaso manejo de estrategias metodológicas didácticas para desarrollar aprendizajes acordes a los estándares educativos nacionales, para lo cual se planteó el siguiente objetivo, elaborar una estrategia metodológica integral en el área de Lengua y Literatura basado en círculos de estudio, para mejorar la calidad educativa acorde a los estándares de aprendizaje, dirigido a los docente del subnivel básico de la Escuela Oscar Efrén Reyes de la ciudad El Guabo, año 2015.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTANDAR DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleEl desempeño docente y su relación con los estándares de aprendizaje en la asignatura de lengua y literaturaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00614-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons