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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4307
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Espinoza Mora, Raquel Beatríz | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T18:07:08Z | - |
dc.date.available | 2016-04-20T18:07:08Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-17 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Mora, R. B. (2015). Fundamentación teórica como base de la construcción del conocimiento en la didáctica de las ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EDB-CD00663 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4307 | - |
dc.description | The main theoretical argument that guides this educational work has to do with the relevance of the theoretical foundation in the construction of knowledge in the teaching of natural sciences, being the basis for generating and structure knowledge in this discipline, which aims to nature study, following the model of scientific method known as experimental method. The teacher is the agent of change, he is responsible for promoting reflective activity on new content to apply students problems related to the conceptual and theoretical errors in the explanations of learners are correlated with the epistemic development of this knowledge. Science develops concepts and models that have a language of its own and which it is based to produce their explanations. When you want teaching and learning science or understanding the relationship between them and the phenomena which explains, difficulties arise with these developments absence of these constructions thus improving the teacher (pedagogically) and the content under study is necessary (from the epistemological) to achieve learner cognitive development, Another aspect is the integral development, the same that allows teachers can know the difficulties that arise towards learning of their students in this way to experiment new teaching practice, the methodology used for the preparation of this essay is reflective critical, basing the criteria in scientific papers, giving credence to I raised. The results of this trial will allow a favorable approach to the development of education, danto patterns of features that should have the current teaching to the teaching of natural sciences. | es_ES |
dc.description.abstract | La principal argumentación teórica que orienta este trabajo educativo tiene que ver con la relevancia de la fundamentación teórica en la construcción del conocimiento en la Didáctica de las Ciencias Naturales, siendo la base para generar y estructurar el conocimiento en esta disciplina, que tiene por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. El educador es el agente de cambio, él es el encargado de fomentar la actividad reflexiva sobre los nuevos contenidos a aplicar de los estudiantes los problemas relacionados con los errores conceptuales y teóricos en las explicaciones de los educandos tienen su correlato con el desarrollo epistémico de estos conocimientos. La ciencia elabora conceptos y modelos que tienen un lenguaje que le es propio y en los que se basa para producir sus explicaciones. Cuando se quiere enseñar y aprender ciencias en ausencia de estas construcciones o sin comprender la relación entre ellas y los fenómenos a los cuales explica, surgen dificultades relacionadas con estos desarrollos por lo que es necesario el perfeccionamiento de, el profesor (en lo pedagógico) y en el contenido objeto de estudio (desde lo epistemológico) para alcanzar en el educando el desarrollo cognitivo, Otro aspecto es el desarrollo integral, el mismo que permite que los docentes puedan conocer las dificultades que se presentan frente al aprendizaje de sus educandos para de esta manera ir experimentando nuevas práctica pedagógica, La metodología aplicada para la elaboración de este ensayo es de carácter crítico reflexivo, basando los criterios expuestos en artículos científicos, dando veracidad a lo planteado. Los resultados de este ensayo van a permitir un criterio favorable para el desarrollo de la educación, dando pautas de características que debe tener el docente actual ante la didáctica de las Ciencias naturales. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTACION TEORICA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | DIDACTICA | es_ES |
dc.title | Fundamentación teórica como base de la construcción del conocimiento en la didáctica de las ciencias naturales. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CD00663-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo. | 605,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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