DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArboleda Barrezueta, Marcos David-
dc.contributor.authorCarranza Estrada, Magali Janeth-
dc.contributor.authorYupangui Asanza, Steeven Adrián-
dc.date.accessioned2016-04-20T15:22:13Z-
dc.date.available2016-04-20T15:22:13Z-
dc.date.issued2015-11-09-
dc.identifier.citationCarranza Estrada, M. J. & Yupangui Asanza, S. A. (2015). Blog educativo como herramienta didáctica tecnológica para la enseñanza de lengua y literatura en séptimo año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-DOI-CD00604-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4289-
dc.descriptionA blog has similar to that of a web page features but differ in the way they use and application, that is to say, to work it does not need to be an expert in programming, this is because the platforms where blogs are produced using a visual programming, this means that blog content and it is adding the tools to make this easy to learn to use, or if you have some programming knowledge could further enhance the interface of the blog. If the blog orient it towards teaching then part of what we commonly know as a technological teaching tool. The study is detailed in this paper was based on the problem What is the impact the implementation of educational blogs for teaching language arts students in the seventh year of General Basic Education School "June 24" in Canton Machala? This problem was evident through a research process through surveys and interviews. The contribution of the research was to make using a blog as educational content that prepares teachers to develop a class will serve as a guide and thus improve their quality of teaching and students improve their academic performance. After a systematic research process, the results indicated that if the teacher uses an educational blog on the teaching process, motivates students and makes them more participatory resulting in better grades and improved student learning.es_ES
dc.description.abstractUn blog presenta características similares a la de una página web, pero se diferencian en su forma de uso y aplicación, es decir, para elaborarlo no se necesita ser un experto en programación, esto se debe a que las plataformas donde se elaboran los blogs utilizan una programación más visual, esto quiere decir que el contenido del blog se lo va agregando y las herramientas para hacer esto es fácil de aprender a utilizar, o si se tiene algún conocimiento en programación podría mejorar aún más la interfaz del blog. Si al blog lo orientamos hacia la enseñanza entonces forma parte de los que conocemos comúnmente como una herramienta didáctica tecnológica. El estudio que se detalla en el presente trabajo, se basó en el problema ¿Cómo incide la aplicación de los blogs educativos para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela “24 de Junio” en el cantón Machala? Este problema se evidenció a través de un proceso de investigación mediante encuestas y entrevistas. La contribución de la investigación fue para que mediante un blog educativo según el contenido que el docente prepare para desarrollar una clase le sirva como una guía y de esta manera mejore su calidad de enseñanza y los estudiantes mejoraran su rendimiento académico. Después de un proceso sistematizado en la investigación, los resultados indicaron que si el docente emplea un blog educativo en el proceso de enseñanza, motiva a sus estudiantes y los hace más participativos teniendo como resultado mejores calificaciones y un mejor aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBLOG EDUCATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleBlog educativo como herramienta didáctica tecnológica para la enseñanza de lengua y literatura en séptimo año de educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00604-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons