Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4268
Título : | Teorema básico de triángulos como una herramienta significativa en el cálculo de ángulos internos y externos de un triángulo |
Autor : | Orellana Medina, Vilma Anabel |
Palabras clave : | TEOREMA DE TRIANGULO;HERRAMIENTA;CALCULO DE ANGULO |
Fecha de publicación : | 26-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Orellana Medina, V. A. (2015). Teorema básico de triángulos como una herramienta significativa en el cálculo de ángulos internos y externos de un triángulo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The proposed methodology will allow the development of motor and intellectual skills of the student, practically recognizing the basic theorem of triangles, identifying internal and external angles of each triangle, significant tool allows a model of how to implement a practical class, with the direct involvement between teacher and student, allowing him to expose the end of class rationally infer that nothing the size of the triangle at the corners, the methodology used was the direct work with the object of study, allowing learn about the problem and the various anomalies that exist within the classroom, for this technique was used observation and interview detailing each of the anomalies and problems in the educational environment, it raised the general objective of designing a practical methodology learning using a significant tool for understanding the basic theorem of triangles, concluding that the practice-demonstration class follows the development of student learning, where manipulation of triangles allows the confusion as to their size is clarified with a theoretical and practical foundation. |
Resumen : | La metodología planteada permitirá el desarrollo de las habilidades motrices e intelectuales del estudiante, reconociendo prácticamente el teorema básico de los triángulos, identificando los ángulos internos y externos de cada triangulo, la herramienta significativa permite tener un modelo de cómo implementar una clase práctica, con la participación directa entre el docente y el estudiante, permitiéndole que al final de la clase exponga racionalmente que nada infiere en el tamaño del triángulo en sus ángulos, la metodología que se empleo fue el trabajo directo con el objeto de estudio, permitiendo conocer de cerca el problema y las diferentes anomalías que existe dentro del aula de clases, para ello se utilizó la técnica de la observación y la entrevista detallando cada una de las anomalías y problemáticas presentes en el entorno educativo, se planteó como objetivo general el diseño de una metodología práctica de aprendizaje utilizando una herramienta significativa para el entendimiento del teorema básico de los triángulos, concluyendo que la clase práctica-demostrativa infiere en el desarrollo de aprendizaje del estudiante, donde la manipulación de los triángulos permite que la confusión en cuanto a su tamaño sea aclarada con una fundamentación teórica-practica. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4268 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00548-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 669,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons