DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4244
Título : Actividades educativas basadas en WebQuest para ciencias naturales en séptimo año de educación general básica
Autor : Granda Obaco, Verónica Elizabeth
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : EDUCATIVA;WEBQUEST;CIENCIA NATURAL;INFORMATICA
Fecha de publicación : 10-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Granda Obaco, V. E. (2015). Actividades educativas basadas en WebQuest para el área de ciencias naturales (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Through research in "Dr. Camilo Gallegos" school with the students of the seventh year of basic education is observed that there is a lack of motivation by explaining the subject of natural sciences, by such reason you want to determine which educational activities developed in Webquest allow to improve the process of teaching and learning in the subject of natural sciences, the research was based on qualitative procedures and started with the collection of information, also the mode of research was the bibliographic, used resources such as journals, books, internet documents and files in pdf format of University repositories, and was archived to determine the dependent and independent variables, as well as to present results of observation guide. In the Chapter II defined the prototype design object of research, whereas two fundamental elements the structure and learning model, the information that it contains, who can use it and what are the necessary requirements so you can work on a computer.
Resumen : Mediante una investigación en la Unidad Educativa “Dr. Camilo Gallegos” con los estudiantes del séptimo año de educación básica se observa que existe falta de motivación al atender la asignatura de ciencias naturales, por tal razón se desea determinar qué actividades educativas elaboradas en Webquest permiten mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales, la investigación se basó en procedimientos cualitativos y se inició con la recopilación de información, además la modalidad de la investigación fue la bibliográfica y de campo, se utilizó fuentes de consulta tales como artículos de revistas científicas, libros, documentos de internet y archivos en formato pdf de repositorios universitarios, se logró determinar las variables dependiente e independiente así como presentar resultados de la guía de observación. En el capítulo II se definió el diseño prototipo objeto de la investigación, considerando dos elementos fundamentales la estructura y el modelo de aprendizaje, la información que contiene, quienes pueden utilizarla y cuáles son los requisitos necesarios para que pueda trabajar en un computador.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4244
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00593-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons