Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arboleda Barrezueta, Marcos David | - |
dc.contributor.author | Encalada Vecerra, Sabrina del Pilar | - |
dc.contributor.author | Jumbo Merino, Ronald Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T15:12:01Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T15:12:01Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-09 | - |
dc.identifier.citation | Encalada Vecerra, S. P. & Jumbo Merino, R. F. (2015). Blog educativo como herramienta tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUACS-2015-DOI-CD00530 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4234 | - |
dc.description | The aim is to identify how it influences the blog in the education - learning of Social Studies in the students of fifth year of General Básica Education of the School " Dr. Eulogio Serrano Armijos " of Machala, taking a cuanti-qualitative approach, level of descriptive scope - propositiva, bibliographical modality and of field one has taken instruments as the interview to the teachers and the guide of observation, conceptual references as the technological tools, contributing to the didactic processes, interactive teacher - pupil and tasks the advantages of using them it is the rapidity, content multimedia, information in time royal, disadvantages are the lack of spelling and grammar, lack of reading, etc. The educational blog is in use for introducing the way of educating, the students become collaborative, interactive and participative. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo es identificar cómo influye el blog en la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Dr. Eulogio Serrano Armijos” de Machala, tomándose un enfoque cuanti-cualitativo, nivel de alcance descriptivo-propositiva, modalidad bibliográfica y de campo se ha tomado instrumentos como la entrevista a los docentes y la guía de observación, referencias conceptuales como las herramientas tecnológicas, contribuyendo a los procesos didácticos, interactivos docente-alumnos y tareas las ventajas de utilizarlas es la rapidez, contenido multimedia, información a tiempo real, desventajas son la falta de ortografía y gramática, falta de lectura, etc. El blog educativo se utiliza para innovar la manera de educar, los estudiantes se tornan colaborativos, interactivos y participativos. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BLOG EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA TECNOLOGICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO SOCIAL | es_ES |
dc.title | Blog educativo como herramienta tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00530-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del trabajo de titulación. | 6,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons