Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4226
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Prado Paucay, Raúl Rodrígo | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T14:18:20Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T14:18:20Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-26 | - |
dc.identifier.citation | Prado Paucay, R. R. (2015). Estrategia metodológica para la enseñanza de la tabla de verdad con el uso de las TICS (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-FIM-CD00525 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4226 | - |
dc.description | This paper attempts to be an introduction to mathematical logic and a proposal to resolve the problem raised this issue with respect to the use of TIC in the truth tables in the tenth grade students in basic education. For this will merge some critical educational strategies, the method of Polya, and Anallogica program. The proposal is to use a technological teaching tool for learning, and that students apply strategies by understanding the concepts of truth tables, and so develop the skills to achieve performance criteria, following the standards set by the Ministry of Education and curriculum guidelines. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo procura ser una introducción a la lógica matemática y una propuesta para resolver el problema planteado a este tema, con respecto al uso de las TIC en las tablas de verdad, en los estudiantes de décimo grado de educación básica. Para esto fusionaremos algunas estrategias de la didáctica crítica, el método de Polya, y el programa Analógica. La propuesta consiste en utilizar una herramienta didáctica tecnológica de aprendizaje, aplicarla y que los estudiantes mediante las estrategias comprendan los conceptos de las tablas de verdad, y así lograr desarrollar las destrezas con criterio de desempeño, siguiendo los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | TABLA DE VERDAD | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para la enseñanza de la tabla de verdad con el uso de las TICS | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00525-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons