DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenalcázar Grijalva, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2016-04-18T18:36:25Z-
dc.date.available2016-04-18T18:36:25Z-
dc.date.issued2015-11-15-
dc.identifier.citationBenalcazar Grijalva, A. L. (2015). Propuesta didáctica para mejorar aprendizajes de estudiantes de octavo año de educación general básica en el área de matemática (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00517-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4207-
dc.descriptionThe process of construction of knowledge in curriculum design focuses on the development of a logical, critical and creative thinking, through the implementation of educational objectives that are evident in the approach to skills and knowledge. The ability to solve problems is the efficiency and agility to provide solutions to problems identified by undertaking the necessary corrective actions with common sense, cost consciousness and initiative. The real context for raising educational proposals is the changing scenario in which the educational process takes place in the world, in the country and especially in the educational reality of the institutions of the province. The student should not memorize information of questionable relevance, it should rather develop skills and cognitive skills that allow the scope of meaningful, autonomous and reflective learning through reading and critically interpret reality, which may lead to problem solving learning individual. One of the surest ways to achieve this desired development paths is to redesign our education, in order to meet the challenges of a rapidly changing world, and to rethink the objectives, profiles, strategies and educational policies whenever deemed necessary .es_ES
dc.description.abstractEl proceso de construcción del conocimiento en el diseño curricular se orienta al desarrollo de un pensamiento lógico, crítico y creativo, a través del cumplimiento de los objetivos educativos que se evidencian en el planteamiento de habilidades y conocimientos. La capacidad de resolver problemas es la eficacia y agilidad para dar soluciones a problemas detectados, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común, sentido del coste e iniciativa. El contexto real para levantar propuestas educativas es el cambiante escenario en el que se desarrolla el hecho educativo en el mundo, en el país y especialmente en la realidad educativa de las instituciones de la provincia. El educando no debe memorizar información de dudosa pertinencia, debe más bien desarrollar habilidades y destrezas cognitivas que le permitan el alcance de aprendizajes significativos, autónomos y reflexivos a través de la lectura e interpretar críticamente la realidad, que conlleve a la solución de problemas del aprendizaje individual. Uno de los caminos más seguros para conseguir este anhelado desarrollo es rediseñar nuestra educación, con el fin de enfrentar los desafíos de un mundo en cambio acelerado, y de replantear los objetivos, los perfiles, las estrategias y políticas educativas cada vez que se crea necesario.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDACTICAes_ES
dc.subjectMEJORAR APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar aprendizajes de estudiantes de octavo año de educación general básica en el área de matemática.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00517-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo561,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons