Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4160
Título : | Desarrollo de las capacidades físicas según las etapas de crecimiento y evolución fisiológica del ser humano. |
Autor : | Eras Ordóñez, Luis Fernando |
Palabras clave : | CRECIMIENTO;ETAPA;FISICA;SER HUMANO |
Fecha de publicación : | 25-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Citación : | Eras Ordóñez, L. F. (2015). Desarrollo de las capacidades físicas según las etapas de crecimiento y evolución fisiológica del ser humano (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | Physical abilities must be worked in the right age to avoid damage to the boys in their motor and psychological development as proposed Keul with resistance develops is through games, not to mention distances. From 12 years we can consider the distances, the athlete's body has evolved and developed some organs that allow you to accentuate more work on the acquisition of aerobic endurance. Professional Physical Education to work on developing skills must first perform a physical diagnosis through various tests this will give them a guideline to know where to start, to have a clear idea of the physical load to be applied, They must also have a record of a medical record that will provide the same security in the implementation of a program of physical activity. This if we work as coaches. Now in the educational field have the curriculum which indicates the contents to be applied and here the physical skills are developed through a different methodology to that of a sports training, the game is the main tool in the teaching and learning physical culture where the key element is the development of physical abilities indirectly where the child only think about playing but not in any capacity to improve special. Remember gentlemen teachers and coaches in our hands we charge the lives of many children and keep in mind that they are not a small adults, they are children so we must respect their evolutionary development process. |
Resumen : | Las capacidades físicas deben ser trabajadas en las edades adecuadas para no causar daños a los chicos en su desarrollo motriz y psicológico tal como lo propone Keul con la resistencia se la desarrolla a través de juegos, sin hablar de distancias. A partir de los 12 años ya podemos considerar lo de las distancias, el cuerpo del deportista ya ha evolucionado y desarrollado algunos órganos que le permitirán acentuar más trabajo en la adquisición de la resistencia aeróbica. Los profesionales de Educación Física para poder trabajar en el desarrollo de las capacidades deben realizar primero un diagnostico físico a través de diferentes pruebas esto les dará una pauta de saber por dónde empezar, de tener una idea clara de la carga física que se debe aplicar, también deben tener un registro de una ficha médica la misma que le brindara seguridad en la aplicación de un programa de actividad física. Esto si trabajamos como entrenadores. Ahora dentro del ámbito educativo tenemos la malla curricular que nos indica los contenidos a aplicar y aquí las capacidades físicas se desarrollan a través de una metodología diferente a la de un entrenamiento deportivo, el juego es la principal herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Cultura Física donde lo primordial es el desarrollo de las capacidades físicas de forma indirecta donde el niño solo piense en jugar mas no en poder mejorar alguna capacidad en especial. Recordar señores docentes y entrenadores en nuestras manos nos encargan la vida de muchos niños y tener presente que ellos no son unos adultos pequeños, son niños por lo tanto debemos de respetar su proceso de desarrollo evolutivo. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4160 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00497-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo. | 788,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons