Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4135
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortega Pilco, Angélica Magaly | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T15:51:29Z | - |
dc.date.available | 2016-04-14T15:51:29Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Ortega Pilco, A. M. (2015). Elaboración de un plan de acción tutorial académico de acuerdo con la normativa legal evidenciando mejoras en el aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EDB-CD00478 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4135 | - |
dc.description | For performance improvement in student work and educational performance is essential to the development of a Plan Tutorial Academic demonstrating improvements in learning with their respective reports results of the tutorial, this process integrates the task of teaching, focusing on the complexity of behaviors of their students, so the use of associated and systematized strategies necessary awareness values for healthy living, tutorials, meetings, among others. Starting with the application of a diagnostic to assess their behavior and the level of learning of the student. To achieve the development of this Plan Tutorial Academic for students need the support of authorities, teachers, professional staff of the Department of Student Counseling and community, improving services of educational guidance and attention to the needs of students , especially those who are in a situation of poor school performance, in order to offer individual or group care, resulting in their integration into the school environment, encouraging unison relationship between teacher tutor and student, more to stimulate their capacity decision making, willingness on training activities, development of his personality, meet their academic achievements and setbacks, expectations, ways of perceiving and interacting with the surrounding environment, ie, the educated must be the primary beneficiary in the mentoring process. The methodological framework applied was the empirical and descriptive, which was established that the treatment planning actions with due study of the educational legal framework by the tutor teacher serves as a document of academic support, and must be supervised by the competent authority so that the expected accomplishments and evidencing compliance is given in curricular educational dimension in one of the basic processes of School Management Standards. | es_ES |
dc.description.abstract | Para el mejoramiento del desempeño en el quehacer estudiantil y rendimiento educativo se hace imprescindible la elaboración de un Plan Tutorial Académico evidenciando mejoras en el aprendizaje con sus respectivos informes de resultados de la acción tutorial, Este proceso integra la tarea del docente, centrando su atención a la complejidad de comportamientos de sus educandos, por lo que es necesario la utilización de estrategias asociadas y sistematizadas, concienciar valores para la sana convivencia, reuniones tutoriales, entre otras. Iniciando con la aplicación de un diagnóstico para valorar su comportamiento y el nivel de aprendizaje del discente. Para lograr el desarrollo de este Plan Tutorial Académico para los estudiantes es necesario el apoyo de autoridades, personal docente, el equipo de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil y comunidad en general, mejorando los servicios de orientación educativa y atención a las necesidades de los estudiantes, especialmente a quienes se encuentren en situación de bajo rendimiento escolar, con la finalidad de ofrecerles atención individualizada o grupal, obteniendo como resultado su integración al entorno escolar, fomentando la relación unísona entre docente tutor de y estudiante, a más de estimular su capacidad en la toma de decisiones, su disposición acerca de actividades formativas, el desarrollo de su personalidad, conocer sus logros y tropiezos académicos, expectativas, formas de percibir y relacionarse con el medio que lo rodea, es decir, el educado tiene que ser el beneficiario prioritario en el procedimiento de tutorías. El esquema metodológico aplicado fue el empírico y descriptivo, con los cuales se pudo establecer que el tratamiento de una planificación de acciones con el debido estudio del marco legal educativo por parte del docente tutor le sirve como documento de apoyo académico, además debe estar supervisado por la autoridad competente, de tal manera que se evidencien los logros esperados y se dé cumplimiento en la dimensión pedagógica curricular en uno de los procesos básicos de los Estándares de Gestión Escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PLAN | es_ES |
dc.subject | ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TUTORIAL | es_ES |
dc.title | Elaboración de un plan de acción tutorial académico de acuerdo con la normativa legal evidenciando mejoras en el aprendizaje. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00478-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo. | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons