DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Rivera, Tanya Elaine-
dc.date.accessioned2016-04-13T17:24:18Z-
dc.date.available2016-04-13T17:24:18Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationEspinoza Rivera, T. E. (2015). Principios educativos como modelo pedagógico para la educación integral de los alumnos del primer año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00425-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4107-
dc.descriptionPractical work entitled EDUCATIONAL PRINCIPLES AS A MODEL FOR TEACHING education of students in the first year of basic education, aims to meet the educational needs of children of basic education to the design and application of principles, and to achieve that teachers work in teams with students in all activities involved in learning in a proper environment of affection and promoting their comprehensive education. Education is essential and what is important is not the content but acting in daily life, with reflection and know how to use appropriate measures to implement correctly the information strategies. Opinions of educators that his country has been applied pedagogical models that have worked well as community integration, freedom and self-activity, from an early age and later in life give us their own pedagogical ideas are presented . The present work aims to contribute to the development of children, that advance knowledge, be consistent and deepen their skills as a starting phase for future learning. It participates with innovative approaches to change the teaching method currently employed teachers. With this work and its application it is to achieve the inclusion of children in society.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo práctico titulado: PRINCIPIOS EDUCATIVOS COMO MODELO PEDAGÓGICO PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, tiene como finalidad cubrir con las necesidades educativas de los niños de educación básica con el diseño y aplicación de principios, además de lograr que el docente trabaje en equipo con los alumnos y alumnas en todas las actividades realizadas en las que interviene el aprendizaje dentro de un ambiente adecuado y de afecto propiciando su educación integral. La educación se hace imprescindible y lo importante no son los contenidos sino el actuar en el diario vivir, con la reflexión y saber manejar las estrategias adecuadas para aplicar de forma correcta la información. Se presentan opiniones de educadores que en su país se ha aplicado modelos pedagógicos que han dado buenos resultados como es la integración en comunidad, la libertad y la auto actividad, desde muy pequeños y que en su vida adulta nos dan a conocer sus propias ideas pedagógicas. Con el presente trabajo se pretende aportar al desarrollo de los niños y niñas, que avancen en el conocimiento, siendo coherentes y profundicen sus habilidades como fase de inicio para futuros aprendizajes. Se participa con planteamientos innovadores para cambiar el método de enseñanza que actualmente aplican los docentes. Con el presente trabajo y su aplicación se pretende lograr la inserción de los niños y niñas en la sociedad.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRINCIPIO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMODELO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectEDUACCION INTEGRALes_ES
dc.subjectALUMNOes_ES
dc.titlePrincipios educativos como modelo pedagógico para la educación integral de los alumnos del primer año de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00425-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo769,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons