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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomán Salcán, Daniela Mishel-
dc.date.accessioned2016-04-13T17:01:02Z-
dc.date.available2016-04-13T17:01:02Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationRomán Salcán, D. M. (2015). Incidencias de la aplicación de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje de la lectoescritura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-LEN-CD00422-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4099-
dc.descriptionThe demands of the academic and professional life, the desire for a more cultural information, or need to know the latest developments at the national or global level require many hours of dedication to reading press, books, reports, documents and all kinds of texts. Learn to read effectively is a most precious skills that modern man can acquire. Despite this, many people do not realize that poor readings that practice or may be poorly used, and others may even have thought that there is the possibility of improving their reading comprehension. In the field educational Ecuadorian obviously poor use of methodological strategies for reading comprehension, is inadequate planning of the process teaching and learning, not promotes comprehension when you read, rather rote learning becomes mandatory. There is no doubt that the process of reading and writing in educational establishments are not apparently giving the expected results in children and young people presenting problems to read and write, i.e. long-desired quality education does not reach sufficient achievements that allow to have a population of children and young people who analyze, criticize, reflect the texts to study improving the intellectual level of the society, causing serious damage in the community not only on the physical level If not intellectual and cultural. This problem are thought to you have originated in the absence of the teaching of methodological strategies at the basic education level, basis for, primary and secondary education. The lack of habit of reading students presented does not allow the strengthening of the teaching learning process. Given this problem arises the need to develop and foster an educational program for teaching in the process of reading and writing in children of the country. Therefore, teachers must provide innovative methodological strategies allowing to form habits of reading and writing.es_ES
dc.description.abstractLas exigencias de la vida académica y profesional, el deseo de una mayor información cultural o la necesidad de conocer las últimas novedades en el ámbito nacional o mundial exigen muchas horas de dedicación a la lectura de prensa, libros, informes, documentos y todo tipo de textos. Saber leer eficazmente es, pues una de las habilidades más preciadas que puede adquirir el hombre actual. A pesar de ello, muchas personas no se dan cuenta de que las lecturas que practican son deficientes o pueden estar mal aprovechadas, y otras quizás ni siquiera han pensado en que existe la posibilidad de mejorar su comprensión lectora. En el ámbito educativo ecuatoriano es evidente la deficiente utilización de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, se presenta una inadecuada planificación del proceso enseñanza aprendizaje, no fomenta la comprensión cuando leen, más bien vuelve obligatorio el aprendizaje memorístico. No cabe duda que el proceso de lectura y escritura en los establecimientos educativos al parecer no están dando los resultados esperados en niños y jóvenes presentando problemas a leer y escribir, es decir la tan ansiada calidad educativa no alcanza los suficientes logros que permitan tener una población de niños y jóvenes capaces de analizar, criticar, reflexionar los textos a estudiar mejorando el nivel intelectual de la sociedad ocasionando serios estragos en la comunidad no solo a nivel físico si no intelectual y cultural. Esta problemática se cree que tiene su origen en la ausencia de la enseñanza de estrategias metodológicas a nivel educativo básico, base para, la formación primaria y secundaria. La falta del hábito de la lectura que presentan los estudiantes no permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Dada esta problemática surge la necesidad de desarrollar e impulsar un programa educativo para la enseñanza en el proceso de la lecto-escritura en los niños y niñas del país. Es por ello que los docentes deben brindar estrategias metodológicas innovadoras que permitan formar hábitos de lectura y escritura.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectAPLICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.titleIncidencias de la aplicación de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje de la lectoescrituraes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

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