Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4074
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macías Robles, Irene Melissa | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T15:53:42Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T15:53:42Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-20 | - |
dc.identifier.citation | Macías Robles, I. M. (2015). La lectura como un proceso interactivo entre el autor y el lector para crear y recrear ideas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EDB-CD00464 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4074 | - |
dc.description | Education is not just a repository of knowledge transmission or where the student Recepta information passively memorísticamente learning mechanics and everything the teacher teaches. Education is not delivering content for students to play repetitively and then forgotten because it was not significant and has become part of their cognitive structure. The study, as Paulo Freire says is an act of significant importance because it creates and recreates read the information and knowledge that is taught. Learning is a dynamic and participative methodological process. Freire proposes dialogicality where it develops pleasantly horizontal dialogue between teacher-student and student-student. It also indicates that the teacher must provide all facilities for the student to become the star of the class, reflect, analyze, manifest their needs and interests, be critical, look for the truth of things through research. For this you need a compression where learning skills are developed to explain, interpret, analyze, relate, compare and make analogies for this reason that students comprising using multiple learning styles and forms of expression. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación no es una simple transmisión o depósito de conocimientos donde el estudiante recepta información en forma pasiva aprendiendo mecánica y memorísticamente todo lo que el profesor le enseña. Educar no es impartir contenidos para que el estudiante reproduzca en forma repetitiva y luego se olvida porque no ha sido significativo ni ha pasado a formar parte de su estructura cognitiva. El estudio, como dice Paulo Freire es un acto de significativa importancia porque se crea y recrea la información que se lee y el conocimiento que se imparte. El aprendizaje es un proceso metodológico dinámico y participativo. Freire propone la dialogicidad donde se desarrolla amenamente el diálogo horizontal entre profesor-alumno y alumno-alumno. Así mismo, indica que el docente debe brindar todas las facilidades para que el estudiante se convierta en el protagonista de la clase, reflexione, analice, manifieste sus necesidades e intereses, sea crítico, busque la verdad de las cosas mediante la investigación. Para ello necesita de un aprendizaje para la compresión donde se desarrolle destrezas para explicar, interpretar, analizar, relacionar, comparar y hacer analogías, por esta razón es que los estudiantes que comprenden utilizan múltiples estilos de aprendizaje y formas de expresión. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | PROCESO | es_ES |
dc.subject | INTERACTIVO | es_ES |
dc.subject | IDEA | es_ES |
dc.title | La lectura como un proceso interactivo entre el autor y el lector para crear y recrear ideas. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00464-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 473,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons