DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4064
Título : Análisis de nuevos mercados internacionales para incrementar la rentabilidad de la empresa Infrues S.A.
Autor : Infante Suarez, Ruddy Alexandra
Director(es): Iñiguez Moreno, Jenny Isabel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;NEGOCIOS INTERNACIONALES;MERCADOS INTERNACIONALES;ECONOMÍA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Infante Suarez, R. A. (2015). Análisis de nuevos mercados internacionales para incrementar la rentabilidad de la empresa Infrues S.A. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Descripción : In the present work degree on the theme "Analysis of new international markets to increase profitability INFRUES COMPANY S.A.", the reality of our country internationally in terms of existing markets for banana exports will explore the obstacles, competitors, analysis of the country to which we can include as a possible export market, and most importantly, figures and percentages that will let us know the wide possibility of entering this market. The plan examines the national and international management when exporting, establishing actual results and market indicators, a larger opening for our company to position ourselves in the world and recognized as a company representative dimension to this effect must formulate a viable model technically validated by the board of the company INFRUES S.A., for the integration of programs and services the export plan provides for the company, allowing increasing net income same and the efficiency and effectiveness of all areas of the organization positively impact results being of all that we are part of this company. Identify and learn ways to work collaboratively across programs and areas of the company “INFRUES S.A.”. Keep a single register of specialized export in this country Propose a strategy of continuous improvement, familiarize and sensitize employees in good agricultural practices, and the conceptual framework of the project is based on an export plan, designed in the area of marketing and sales which allow guiding the exploration and investigate the possibility of entering the market International as a solid company in exporting bananas to the first world countries like Italy, to perform the analysis of the situation we examine the main factors determining the business environment and the product and affect the marketing thereof; among the factors leading company INFRUES S.A. We, characteristics of the fruit, market potential, competition, comparison with similar products, technology, regulatory framework and critical success factors for the product. This paper is focused on a number of references based on scientific journals that support the work done. Addition it discloses the description of the proposal in which the structural components are given a short description of the company, the objectives is to be achieved, and information necessary for the inclusion of bananas in a target market of Italy, and the effect the project is analyzed causes in the social, environmental and economic, it is intended that the company has increased profitability with positioning new markets.
Resumen : Con el presente trabajo de titulación cuyo tema es “ANÁLISIS DE NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA INFRUES S.A.”, Se explorara la realidad que vive nuestro país a nivel internacional en cuanto a los mercados existentes para la exportación de banano, los obstáculos, competidores, análisis del país al cual podamos incluir como posible mercado de exportación, y lo más importante, cifras y porcentajes que nos darán a conocer la amplia posibilidad de incursionar en este mercado. El plan indaga la gestión nacional e internacional a la hora de exportar, estableciendo resultados e indicadores reales del mercado, abriendo una dimensión más grande para nuestra empresa de posicionarnos en el mundo como una empresa representativa y reconocida, para dicho efecto debemos formular un modelo viable, técnicamente validado por la junta directiva de la empresa INFRUES S.A., para la integración de los programas y servicios que el plan de exportación aporta para la empresa, que permita aumentar la utilidad neta de la misma y la eficiencia y eficacia de todas las áreas de la organización impactar positivamente en los resultados de bienestar de todos los que hacemos parte de esta empresa. Identificar y conocer maneras de trabajar colaborativamente entre los distintos programas y áreas de la empresa INFRUES S.A. Mantener un registro único de exportación especializado en este país Proponer una estrategia de mejoramiento continuo, familiarizar y concientizar a los empleados en buenas prácticas agrícolas, además el marco conceptual del proyecto está basado en un plan de exportación, diseñado en el área de mercadeo y ventas, el cual permita orientar la exploración e indagar la posibilidad de incursionar en el mercado internacional como una empresa sólida en la exportación del banano hacia los países del primer mundo como es Italia, al realizar el análisis de la situación examinamos los principales factores que determinan el entorno de la empresa y del producto y que influyen en la comercialización del mismo; entre los factores destacados de la empresa INFRUES S.A. Tenemos, sus características de la fruta, potencial del mercado, competencia, comparación con productos similares, tecnología, marco regulatorio y factores críticos de éxito para el producto. El presente trabajo está enfocado en una serie de referencias basadas en revistas científicas que dan soporte al trabajo realizado, además se da a conocer la descripción de la propuesta en la cual se detalla sus componentes estructurales una descripción corta de la empresa, los objetivos que se quiere alcanzar, e información necesaria para la inserción del banano en un mercado meta de Italia, además se analiza el efecto que causa el proyecto en el ámbito social, ambiental y económico, se pretende que la empresa tenga una mayor rentabilidad económica con el posicionamiento en nuevos mercados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4064
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-CI-CD00012.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons