DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano Saavedra, María Isabel-
dc.date.accessioned2016-04-12T19:20:47Z-
dc.date.available2016-04-12T19:20:47Z-
dc.date.issued2015-11-16-
dc.identifier.citationSolano Saavedra, M. I. (2015). Análisis de los logros de aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado en la asignatura de matemática mediante estadística aplicada (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00350-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4015-
dc.descriptionThe presentation of ratings in statistical data allowed have an organized and systematized information what facilitates the work for decision-decisions and the correctives to improve performance of students in the subject of mathematics, to the total population was used of the 70 students performing a simple random sampling for each rating, employing descriptive statistics where the average was found, median, standard deviation, variance and other statistical indicators that allowed set a tab and systematization of information, obtaining percentages that were represented in graphics and ending with a report of previously interpreted results, establishing a general objective which determined the achievements of learnings of students applying the descriptive statistics, obtaining results chord to the problematic established, whose conclusions exposed that most students are next achieve the learnings required, and a minimum percentage are found within domains of the learnings required in the subject of mathematics.es_ES
dc.description.abstractLa presentación de las calificaciones en datos estadísticos permitió tener una información organizada y sistematizada lo que facilita el trabajo para la toma de decisiones y los correctivos para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la asignatura de matemáticas, se utilizó a la población total de los 70 estudiantes realizando un muestreo aleatorio simple para cada calificación, empleando la estadística descriptiva donde se encontró la media, la mediana, desviación estándar, varianza y otros indicadores estadísticos que permitieron establecer una tabulación y sistematización de información, obteniendo porcentajes que fueron representados en gráficos y finalizando con un informe de los resultados previamente interpretados, estableciendo un objetivo general el cual determino los logros de aprendizajes de los estudiantes aplicando la estadística descriptiva, obteniendo resultados acorde a la problemática establecida, cuyas conclusiones expusieron que la mayoría de estudiantes se encuentran próximos alcanzar los aprendizajes requeridos, y un mínimo porcentaje se encuentran dentro de los dominios de los aprendizajes requeridos en la asignatura de matemáticas.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANALISISes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.titleAnálisis de los logros de aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado en la asignatura de matemática mediante estadística aplicada.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00350-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo436,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons