DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Rosa Angélica-
dc.date.accessioned2016-04-12T18:52:47Z-
dc.date.available2016-04-12T18:52:47Z-
dc.date.issued2015-11-18-
dc.identifier.citationSánchez Sánchez, R. A. (2015). Dibujo como representación mental para desarrollar la función simbólica de los niños de educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00345-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4006-
dc.descriptionThis investigation is about the drawing as a mental representation of Boy and girl 3-5 years of age, where it is intended to determine creative activities to enable children to develop their symbolic function. The theories of reference are made based on scientific articles, with the drawing and the symbolic function the most important variables of the subject, as Johann Pestalozzi was first precursor of artistic expression and Jean Piaget who studied child development and child, in relation to these two theories this study was based.es_ES
dc.description.abstractLa investigación trata sobre el dibujo como una representación mental del niño y niña de 3 a 5 años de edad, en donde se pretende determinar actividades creativas que permitan a los niños y niñas desarrollar su función simbólica. Las teorías de referencia están realizadas en base a artículos científicos, siendo el Dibujo y la Función simbólica las variables más destacadas del tema, pues Johann Pestalozzi fue primer precursor de la expresión plástica y Jean Piaget es quien estudió el desarrollo evolutivo del niño y niña, en relación a estas dos teorías se fundamentó este estudio.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIBUJOes_ES
dc.subjectREPRESENTACION MENTALes_ES
dc.subjectFUNCION SIMBOLICAes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.titleDibujo como representación mental para desarrollar la función simbólica de los niños de educación inicial.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00345-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo758,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons