Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4006
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Rosa Angélica | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T18:52:47Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T18:52:47Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-18 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Sánchez, R. A. (2015). Dibujo como representación mental para desarrollar la función simbólica de los niños de educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EIP-CD00345 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4006 | - |
dc.description | This investigation is about the drawing as a mental representation of Boy and girl 3-5 years of age, where it is intended to determine creative activities to enable children to develop their symbolic function. The theories of reference are made based on scientific articles, with the drawing and the symbolic function the most important variables of the subject, as Johann Pestalozzi was first precursor of artistic expression and Jean Piaget who studied child development and child, in relation to these two theories this study was based. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación trata sobre el dibujo como una representación mental del niño y niña de 3 a 5 años de edad, en donde se pretende determinar actividades creativas que permitan a los niños y niñas desarrollar su función simbólica. Las teorías de referencia están realizadas en base a artículos científicos, siendo el Dibujo y la Función simbólica las variables más destacadas del tema, pues Johann Pestalozzi fue primer precursor de la expresión plástica y Jean Piaget es quien estudió el desarrollo evolutivo del niño y niña, en relación a estas dos teorías se fundamentó este estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIBUJO | es_ES |
dc.subject | REPRESENTACION MENTAL | es_ES |
dc.subject | FUNCION SIMBOLICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | Dibujo como representación mental para desarrollar la función simbólica de los niños de educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00345-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 758,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons