Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4003
Título : | Plan interno de desarrollo profesional educativo aplicado a la escuela de educación básica Luis Armando Ugarte Lemus del cantón Machala. |
Autor : | Guamán Peláez, Néstor Oswaldo |
Palabras clave : | PLAN;DESARROLLO;PROFESIONAL;EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 25-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Guamán Pelaez, N. O. (2015). Plan interno de desarrollo profesional educativo aplicado a la escuela de educación básica Luis Armando Ugarte Lemus del cantón Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | It should be mentioned as a historical reference, which in recent decades education in our country, suffered a setback in terms of the policies of successive governments, and therefore the quality of education did not approve the quality standards, infrastructure, management and excellence. Now the reality is different, education in our country, in recent years has been experiencing changes at all levels, such as Early Childhood Education, Basic Education and Higher Education, based on the legal, organic field, and constitutional oriented in the plan "Good Living". Based on the approach and SWOT analysis, ie strengths, weaknesses, opportunities and threats based on the diagnosis that we have made, by interviewing the director of the institution Lic. Luis Enrique Zozoranga Orellana, so we have highlighted the lack of infrastructure classrooms and laboratories for teaching and learning, and planning certificate courses lifelong learning, and an internal development plan, since it is of vital importance and relevance apply immediate and timely manner. |
Resumen : | Se debe mencionar como referencia histórica, que en las últimas décadas la educación en nuestro país, sufría un retroceso en cuanto a las políticas de los gobiernos de turno, y por ende la calidad de la enseñanza no aprobaba los estándares de calidad, infraestructura, gestión y excelencia. Ahora la realidad es otra, la educación en nuestro país, en los últimos años viene experimentando cambios a todo nivel, tales como Educación Inicial, Educación Básica y Educación Superior, fundamentada en el ámbito legal, orgánico, y constitucional orientadas en el plan “del Buen Vivir”. Partiendo del enfoque y análisis FODA, es decir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en base al diagnóstico que hemos realizado, mediante entrevista al director de la institución Lic. Luis Enrique Zozoranga Orellana, por lo que hemos evidenciado la falta de infraestructura de aulas y laboratorios para la enseñanza-aprendizaje, así como de la planificación de cursos de formación permanente certificados, y de un plan de desarrollo interno, ya que es de vital importancia y pertinencia aplicarlo de forma inmediata y oportuna. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4003 |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00397-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 264,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons