Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3976
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza Elizalde, Janeth del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T16:27:19Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T16:27:19Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-24 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Elizalde, J. (2015). Construcción de ambientes de aprendizaje como una alternativa educativa en la formación integral de los niños y niñas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EIP-CD00381 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3976 | - |
dc.description | Taking the classroom as a learning environment, involves considering the approach of Montessori pedagogy and self-responsibility that is related to the constructivist and holistic, that promote the education of children in the teaching-learning process, a situation that requires that teachers constitute learning guides should also create learning environments where students have the opportunity to access different resources that stimulate significant knowledge, each built learning environment, provide comprehensive resources and training processes. The zoning of the classroom for learning environments requires expertise and the acquisition of resources required for each environment, in order to stimulate meaningful learning based on mental and chronological age of students in each of the institutions educational national, provincial and local context. The methodology was to conduct a literature review of specific content to understand the dimension of the subject matter and from this reality, proposing a possible solution to the problem of the teaching. One important aspect to consider is that children need proper and conducive environment for learning and integral development for this reason, the teacher is recommended to structure the classroom for corners to the learning of infants, helping to develop skills and abilities in cognitive, motor, social, language and emotional level. The playful corners are very important inside and outside the classroom, so teachers need to be self-trained according to new trends in early childhood education. | es_ES |
dc.description.abstract | Asumir al aula como un ambiente de aprendizaje, implica considerar al enfoque de Montessori de la pedagogía de la responsabilidad y autoformación que guarda relación con el constructivista y holístico, que promueven la educación integral de los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje, situación que requiere que los docentes se constituyan en guías del aprendizaje, también deben generar ambientes de aprendizaje donde el estudiante tenga la oportunidad de acceder a diferentes recursos que estimulen conocimientos significativos, donde cada ambiente de aprendizaje construido, provea de recursos y de procesos formativos integrales. La sectorización del aula por ambientes de aprendizaje, requiere de conocimientos técnicos y de la adquisición de los recursos que exige cada ambiente, con la finalidad que estimulen aprendizajes significativos en función de la edad mental y cronológica de los educandos, en cada una de las instituciones educativas del contexto nacional, provincial y local. La metodología consistió en realizar una investigación bibliográfica de contenidos específicos para comprender la dimensión del objeto de estudio y a partir de esta realidad, proponer una posible solución al problema que tiene la docente. Uno de los aspectos importantes a considerar es que los niños y niñas necesitan un ambiente adecuado y favorable para su aprendizaje y desarrollo integral por este motivo, se recomienda a la docente estructurar el aula por rincones para la enseñanza aprendizaje de los infantes, ayudando al desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito cognitivo, motriz, social, de lenguaje y afectivo. Los rincones lúdicos son muy importantes dentro y fuera del aula, por lo que es necesario que el docente se auto-capacite en función de las nuevas tendencias de la educación inicial. | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.title | Construcción de ambientes de aprendizaje como una alternativa educativa en la formación integral de los niños y niñas. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00381-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 983,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons