Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pinza Valarezo, Doris Anabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T16:18:57Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T16:18:57Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-16 | - |
dc.identifier.citation | Pinza Valarezo, D. A. (2015). Estrategias didácticas de integración social para los niños con discapacidad funcional y regular en el proceso enseñanza –aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-LEN-CD00331 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3974 | - |
dc.description | Today, countries face the challenge of providing quality education for all in which the inclusive approach has been gaining ground in the educational and social fields, whose main purpose is to address the high rates of exclusion, discrimination and educational inequality. Creating conditions for the development of schools for all and all, to ensure quality education with equity, it involves changes in the whole education system, involving active and participatory manner, the entire community. In Ecuador, special education has evolved, from the signing of national and international agreements, towards inclusive education to ensure equal opportunities for all. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, los países enfrentan el desafío de brindar una educación de calidad para todos en la cual el enfoque de inclusión ha ido ganando terreno en los ámbitos educativo y social, cuyo principal propósito es hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdad educativa. La creación de las condiciones para el desarrollo de escuelas para todos y con todos, que garanticen una educación de calidad con equidad, implica transformaciones en el conjunto del sistema educativo, que involucren de manera activa y participativa, a toda la comunidad. En el Ecuador, la educación especial ha ido evolucionando, a partir de la suscripción de acuerdos nacionales e internacionales, hacia una educación inclusiva que asegure la igualdad de oportunidades para todos y todas. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDACTICA | es_ES |
dc.subject | INTEGRACION SOCIAL | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas de integración social para los niños con discapacidad funcional y regular en el proceso enseñanza –aprendizaje | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00331-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 558,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons