DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3964
Título : Teatrinos y la manipulación de títeres en el fortalecimiento de la motricidad fina en los niños.
Autor : Uzho Maldonado, María Isabel
Palabras clave : TEATRINO;MANIPULACION;MOTRICIDAD FINA;TITER
Fecha de publicación : 17-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Uzho Maldonado M. I. (2015). Teatrinos y la manipulación de títeres en el fortalecimiento de la motricidad fina en los niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The present research work is a brief outline of the context of a problem and the methodology used for the literature review, which took into account the citations that give validity to this research, the results of the research consists in an argumentative synthesis, where the goal set is met. Fine mobility is a basic task in the Early Childhood Education and also a challenge for teachers, as being used in the teaching-learning process helps the development of skills and abilities in children. Puppets are one of the best strategies where the child by manipulating these will help the progress of the fine motor being used in other areas, both cognitive and intellectual. The importance of motor development in the early years is essential, therefore it must be done from the first days after birth, where in the course of their school life will be improved more accurately and see the results of that process. This research work aimed to describe a detailed analysis of the influence of teatrinos and manipulating puppets in strengthening fine motor skills in children and was conducted using methods and techniques of documentary research that facilitated the collection and systematization of information obtained based on scientific articles. Besides literature research technique it was used, leading to satisfactory results using the puppets of the educational process and a weighting of the data found concluding with a summary of the information obtained was performed.
Resumen : Este presente trabajo investigativo es una breve delineación del contexto de un problema y la metodología que se utilizó para la revisión bibliografía, donde se tomó en cuenta las citas bibliográficas que dan validez a esta investigación, en la parte de los resultados de la investigación consta con una síntesis argumentativa, donde se cumple el objetivo trazado. La motricidad fina es una tarea elemental en la Educación Inicial y también un reto para los docentes, puesto que al ser utilizada en el proceso enseñanza aprendizaje ayuda al perfeccionamiento de destrezas y habilidades en los niños. Los títeres son una de las mejores estrategias donde el niño mediante la manipulación de estos ayudará al progreso de la motricidad fina, siendo utilizada en otras áreas, tanto en la cognitiva como en la intelectual. La importancia del desarrollo motriz en los primeros años es fundamental, por lo tanto debe realizarse desde los primeros días de nacido, donde en el transcurso de su vida escolar se perfeccionará con mayor precisión y veremos los resultados de dicho proceso. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo describir un análisis detallado de la influencia de los teatrinos y la manipulación de títeres en el fortalecimiento de la motricidad fina en los niños y fue realizado utilizando métodos y técnicas de investigación documental que facilitaron la obtención y sistematización de información obtenida en base a artículos científicos. Además se utilizó la técnica de investigación bibliográfica, dando como resultados satisfactorios la utilización de los títeres del proceso educativo y se realizó una ponderación de los datos encontrados concluyendo con una síntesis de la información obtenida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3964
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00329-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo275,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons