DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3950
Título : Técnicas de animación a la lectura, estimulación de la memoria y la atención en niños de 9 a 10 años.
Autor : Álvarez Álvarez, Ginger Thalía
Palabras clave : TECNICA;LECTURA;MEMORIA;ESTIMULACION
Fecha de publicación : 28-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarez Alvarez, G. T. (2015). Técnicas de animación a la lectura, estimulación de la memoria y la atención en niños de 9 a 10 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper is intended to highlight the importance of reading from an early age and throughout schooling as a source of information development, critical capacity, stimulation of basic cognitive abilities (attention, memory) and especially and most importantly, as a source leisure and personal enjoyment, to enhance the capabilities and academic performance in children 9 to 10 years. There is no doubt that children have limitations when reading a text, while not motivated to read. The most suitable techniques that can be used Teachers is Animation Reading, Stimulation of Memory and Attention in children aged 9 to 10 years, through reading can guide and encourage a reading culture, with which you will see progressive changes in children 9 to 10 years. Books educate, teach, and do with children-as penetrate new worlds, discover the unknown and come to the truth or falsehood of the known, as the child grows, text and illustration will gradually balancing. But besides their age, it is important to know when learning to read is, it should be noted that each child has its own rhythm to learn. The importance and development of learning through reading and how necessary it is to apply techniques and strategies in the early years of education awareness to students, teachers and parents.
Resumen : En este trabajo se pretenden resaltar la importancia de la lectura desde edades tempranas y a los largo de la escolaridad como fuente de información de desarrollo, de capacidad crítica, de estimulación de capacidades cognitivas básicas (atención, memoria) y sobre todo y fundamentalmente, como fuente de placer y disfrute personal, para mejorar las capacidades y el rendimiento académico en los niños y niñas de 9 a 10 años. No cabe duda que los niños y niñas presentan limitaciones a la hora de leer un texto, a la vez que no se sienten motivados a leer. Las Técnicas más adecuada que pueden utilizar los Docentes es Animación a Lectura, Estimulación de la Memoria y Atención en los los niños y niñas de 9 a 10 años, a través de la lectura podrá orientar y motivarlos a una cultura lectora, con la cual se podrá ver cambios progresivos en los niños y niñas de 9 a 10 años. Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños-as penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido, a medida que el niño crece, texto e ilustración se van equilibrando progresivamente. Pero, además de su edad, es importante saber en qué momento del aprendizaje de la lectura se encuentra, hay que resaltar que cada niño tiene su ritmo de aprender. La importancia y el desarrollo de aprender a través de la lectura y lo necesario que es aplicar técnicas y estrategias en los primeros años de educación para la concientización a estudiantes, docentes y padres de familia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3950
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00374-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo822,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons