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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3948
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Espinoza Franco, Carmen Annabell | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T14:15:45Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T14:15:45Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-17 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Franco, C. A. (2015). La construcción del conocimiento aplicando el método por investigación en la enseñanza de las ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-EDB-CD00325 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3948 | - |
dc.description | Aristotle, in his work "Homo naturaliter scire desiderat" man is curious by nature, defines man as a curious be innate, and thanks to that curiosity, has served for the development of research capacity, and in turn contribute to society in a process of mutation or transformation in all spheres curious word comes from the Latin curiosus and very familiar in our environment however, to cultivate and encourage habits to investigate students who want to know or find out many things, it is complex, because it is required to handle a research methodology, covering scientific content, where the theories of the method defy scientific research in epistemological certain areas or disciplines. | es_ES |
dc.description.abstract | Aristóteles, en su obra "Homo naturaliter scire desiderat" el hombre es curioso por naturaleza, define al hombre como un ser curioso innato, y que gracias a esa curiosidad, ha servido para el desarrollo de la capacidad de investigación, y su vez coadyuvar a la sociedad a un proceso de mutación o transformación en todas esferas la palabra curioso, proviene del latín curiosus y resulta muy familiar en nuestro entorno ahora bien, el de cultivar e incentivar hábitos de investigar en los estudiantes que deseen saber o averiguar muchas cosas, es complejo, porque se requiere que manejen una metodología de investigación, abarcando contenidos científicos, donde las teorías del método desafían a la investigación científica en determinadas áreas o disciplinas epistemológicas. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACION | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CIENCIA NATURAL | es_ES |
dc.title | La construcción del conocimiento aplicando el método por investigación en la enseñanza de las ciencias naturales. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CD00325-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 163,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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