DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3943
Título : Determinar cuáles son las técnicas de merchandising que aplican los comisariatos en la ciudad de Machala
Autor : Torres Ortiz, Estefanía Anabell
Palabras clave : MARKETING;PRODUCTOS MASIVOS;MERCHANDISING;COMERCIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Ortiz, E. A. (2015). Determinar cuáles son las técnicas de merchandising que aplican los comisariatos en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad en la ciudad de Machala existen diversas empresas dedicadas a la venta de productos de consumo masivo y otros bienes que decoran el hogar, los comisariatos han evolucionado de forma acelerada los cuales precisan estar en contaste mejoramiento para ser competitivos , en la distribución de productos de primera necesidad, según Leal & Cefalá manifiestan que estos cambios se han caracterizado “por avances tecnológicos, transformaciones políticas, sociales y económicas que producen modificaciones en sus organizaciones y exigen la reformulación de sus estrategias gerenciales como manera de responder a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo” (2003, pág. 608). Hoy en día los comisariatos han incursionado en el mercado ecuatoriano como Supermaxi, Mi comisariato, Aki, Almacenes Tía, entre otros, siendo estos minoristas que ofertan productos al consumidor final.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3943
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00034.pdf466,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons