DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinzón Córdova, Vanessa del Cisne-
dc.date.accessioned2016-04-12T13:41:48Z-
dc.date.available2016-04-12T13:41:48Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationPinzón Córdova, V. C. (2015). Incidencia de los juegos recreativos en la predisposición y desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-CUF-CD00371-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3938-
dc.descriptionNew ways of teaching presented by the new physical education curriculum of Ecuador aims to teach in a playful way so that the student is motivated in the hours of physical education, which in practice is not developed by teachers classroom and physical education, this being a problem for the motor and psychological development of students. This paper aims to encourage teachers and managers to practice recreational games to encourage students and develop learning strategies for improved coexistence and propose common flexible projects in the institution using the game as part of physical activities - recreational thus contributing an interaction of student and teacher therefore, this paper is divided in three sections for each analysis exploratory, descriptive and explanatory studies was used, relating compilations of information obtained through literature searches. The first section includes an introduction that is composed of five paragraphs which we detail the objective to be carried out, the importance of our project and the possible solutions we can give to it. The second section explains us the reality of our society, which is what happens in our educational institutions and the importance of the topics, comparing views of different citations in which I used to soak up information. The third and final section drew up the problems of my topic and the realities presented in our province-level education, the pros and cons of our teachers, and finally the possible solutions that will yield positive changes in the field of the education.es_ES
dc.description.abstractLas nuevas formas de enseñar que presenta el nuevo currículo de educación física del Ecuador está encaminada a enseñar de una forma lúdica haciendo que el estudiante se motive en las horas de educación física, lo cual en la práctica no se desarrolla por parte de los docentes de aula y educación física, siendo esto un problema para el desarrollo motriz y psicológico de los estudiantes. El presente trabajo tiene como objetivo incentivar a los docentes y a los directivos a la práctica de juegos recreativos para estimular a los estudiantes y desarrollar estrategias de aprendizaje para una mejor convivencia y proponer proyectos flexibles habituales en la institución utilizando el juego como parte de las actividades físicas- recreativas para así contribuir una interacción de alumno y docente Por consiguiente, este trabajo está dividido por tres secciones, para cada análisis se utilizó estudios exploratorios, descriptivos y explicativos, relacionándolos con las recopilaciones de información que se obtuvo a través de las investigaciones bibliográficas. La primera sección comprende de una introducción que está compuesto por cinco párrafos los cuales nos detalla el objetivo que se va a llevar a cabo, la importancia de nuestro proyecto y las posibles soluciones que podemos darle al mismo. La segunda sección nos detalla la realidad de nuestra sociedad, que es lo que pasa en nuestras instituciones educativas y la importancia de los temas a tratar, comparando opiniones de distintas citas bibliográficas en la que he utilizado para empaparme de información. La tercera y última sección redactamos las problemáticas de mi tema a tratar y las realidades que se presentan en nuestra provincia a nivel de la educación, el pro y contras de nuestros docentes, y por ultimo las posibles soluciones que darán cambios positivos en el ámbito de la educación.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECREACIONes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleIncidencia de los juegos recreativos en la predisposición y desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de las unidades educativas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00371-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons