DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantacruz Torres, Ruth Giomaira-
dc.date.accessioned2016-04-11T20:29:42Z-
dc.date.available2016-04-11T20:29:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSantacruz Torres, R. G. (2015). Análisis estratégico para incentivar al mercado de consumo mediante muestras gratis en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-MKT-CD00030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3934-
dc.description.abstractEl sampling es una estrategia de promoción donde se brindan a sus potenciales clientes una cantidad de un producto nuevo, para probarlo para lograr captar clientes las muestras gratuitas puede entregarse por ejemplo puerta a puerta, entregar en tiendas, unirse a otro producto o incluirse a un anuncio. (armstrong, 2011, pág. 5) Podemos destacar que dentro del mercado de consumo existen estrategias promocionales como ejemplo las muestras gratis también conocida como Sampling ya que ayuda a captar nuevos clientes con facilidad y también dar a conocer nuevos productos. En el mercado es una técnica de venta muy extendida y de gran consumo como por ejemplo en el sector de la cosmetología que se ha convertido en una táctica eficaz entre los clientes. La síntesis de este trabajo, es el de analizar la importancia que embarga esta estrategia de muestras gratis además es muy importante darnos cuenta en que momento realizarlas, ya que por medio de esta estrategia podemos identificar si nuestro producto está siendo aceptado por los consumidores y así seguir con los planes de acción.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSAMPLINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleAnálisis estratégico para incentivar al mercado de consumo mediante muestras gratis en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00030.pdf358,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons