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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez Armijos, Sandra Esthefania-
dc.date.accessioned2016-04-11T15:56:53Z-
dc.date.available2016-04-11T15:56:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMárquez Armijos, S. E. (2015). Análisis de estrategias de marketing promocional utilizadas por las empresas del sector retail para atraer nuevos clientes (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-MKT-CD00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3909-
dc.descriptionThis research work was made in order to provide solutions to the problems of the few promotional marketing strategies used by companies in the retail sector to attract new customers; because companies are not consistent in implementing promotional strategies, knowing that the day-to-day clients become more demanding when it comes to making the decision to purchase the products they need to meet their needs. In order to solve the case a comprehensive literature review was conducted to determine the current situation of companies in the retail sector so país.es in Ecuador began more momentum this sector in 1999, it is mostly developed retail in countries like United, States, Chile and Brazil. According to the 2010 Economic Census, in Ecuador there are 396 supermarkets, and each have an average annual income of US $ 4 347 721. In this segment are 18,970 jobs. Retail is one of the solutions retail sales given the proper treatment of customers. For companies to succeed in the retail sector should maintain the same message in all products, as well as; a good working environment with human talent. Offer variety of products and if they are at a lower price than the competition, raise its profitability. Another solution to implement coupons, and special hours and days off.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de darle solución a la problemática de las escasas estrategias de marketing promocional utilizadas por las empresas del sector retail para atraer nuevos clientes; debido que las empresas no son constantes en la aplicación de las estrategias promocionales, sabiendo que los clientes día a día se vuelven más exigentes a la hora de tomar la decisión de adquirir los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades. Con el propósito de solucionar el caso se realizó un análisis bibliográfico exhaustivo para determinar la situación actual de las empresas del sector retail del país.es así que en el Ecuador se inició con mayor impulso este sector en el año 1999., se encuentra mayormente desarrollado el retail en países como Estados, Unidos, Chile y Brasil. De acuerdo al censo económico del año 2010, en el Ecuador existen 396 supermercados, y cada uno tienen un ingreso promedio anual de USD 4 347 721. En este segmento se encuentran 18 970 plazas de trabajo. El retail es una de las soluciones de las ventas al detalle teniendo en cuenta el buen trato de los clientes. Para que las empresas del sector retail tengan éxito deben mantener el mismo mensaje en todos los productos, así como; un buen ambiente laboral con el talento humano. Ofertar variedad de productos y si son a menor precio que los de la competencia, subirá su rentabilidad. Otra de las soluciones implementar cupones de descuento, y los días y horas especiales de descuento.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectRETAILes_ES
dc.subjectMARKETING PROMOCIONALes_ES
dc.titleAnálisis de estrategias de marketing promocional utilizadas por las empresas del sector retail para atraer nuevos clienteses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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