DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Tricia Lisseth-
dc.date.accessioned2016-04-11T13:34:59Z-
dc.date.available2016-04-11T13:34:59Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationQuevedo Gutiérrez, T. L. (2015). Estrategia de comunicación interna para el mejoramiento de la imagen de la Universidad Técnica de Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-COS-CD00352-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3875-
dc.descriptionThis paragraph aims at establishing communication strategies to improve the image of the Technical University of Machala (UTMACH). The research has the form of fieldwork descriptive within the quantitative approach. The population consists of 7716 students. As data collection instrument a questionnaire in order to get information about the corporate image was used UTMACH through the dimension: "Internal Communication Strategy to improve the image of the Technical University of Machala." Descriptive statistics were used as a technique for data analysis, through the distribution of frequencies and arithmetic means. As a result it was established that the domestic institutional communication and image have a tendency medium to low, so that the needs in communication and their influence on the process of improving the image are many, for this reason it is necessary to have an efficient, clear and timely communication, allowing project a positive image of the institution.es_ES
dc.description.abstractEl presente apartado tiene como objetivo establecer estrategias comunicacionales que permitan mejorar la imagen de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). La investigación tiene la modalidad de trabajo de campo de tipo descriptiva, dentro del enfoque cuantitativo. La población está constituida por 7716 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario con el propósito de conseguir información sobre la imagen corporativa en la UTMACH, a través de la dimensión: “Estrategia de Comunicación Interna para el mejoramiento de la Imagen a la Universidad Técnica de Machala”. La estadística descriptiva se utilizó como técnica de análisis de datos, mediante la distribución de frecuencias y medias aritméticas. Como resultado se estableció que la comunicación y la imagen interna institucional tienen una tendencia de media a baja, por lo que las necesidades en materia de comunicación y su influencia en el proceso de mejoramiento de la imagen son muchas, por tal razón es necesario contar con una comunicación eficiente, clara y oportuna, que permita proyectar una imagen positiva de la Institución.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.subjectINTERNAes_ES
dc.titleEstrategia de comunicación interna para el mejoramiento de la imagen de la Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00352-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo731,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons