DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChamber Espinoza, Stephanie Katherine-
dc.date.accessioned2016-04-11T13:25:19Z-
dc.date.available2016-04-11T13:25:19Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationChamber Espinoza, S. K. (2015). Proceso metodológico para desarrollar la creatividad en la redacción de un cuento infantil para niños de séptimo grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00351-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3874-
dc.descriptionThe stories have been used long ago as a teaching tool which allows to be developing in children communication skills, argumentative, interpretive, which will then be the model to develop fundamental skills in their daily interaction with a world that is requires the ability to read, write, speak and listen. In this same sequence the idea of ​​the stories have the ability to give children a broad and different not only in each version in which found countless meanings to recognize the different spelling rules of grammatical structure in all its subdivisions language. They all human beings the opportunity to interact with a world of stories, tales or fables that in one way or another have been an indispensable material in an educational environment used to draw the child's attention, recreating the thought offer unknown issues, strengthen those who have already worked, get new vocabulary check spelling, contextualize the theme of the story, advancing arguments on interpretation, such as appearance, and even in the narrative, among other intentions depend on the process that teachers lead in the group. The story is a channel that allow go from one extreme to another in the teaching of different areas such as: language, mathematics, natural sciences, social sciences, citizenship skills, among others, and using the investment of nature of words in teaching with which not only the acquisition of knowledge but assimilation and internalization accommodation thereof is facilitated.es_ES
dc.description.abstractLos cuentos han sido utilizados hace mucho tiempo atrás ,como un medio didáctico la cual permite ir desarrollando en los niños competencias comunicativas, argumentativas, interpretativas, que serán luego el modelo para que desarrollen habilidades fundamentales en su diaria interacción con un mundo en el que es necesario tener la capacidad de leer, escribir, hablar y escuchar. En esta misma secuencia la idea de los cuentos tienen la facilidad de aportar a los niños un lenguaje amplio y diferente no solo en cada versión en el que encontraran infinidad de significados a reconocer con las diferentes reglas ortográficas de la estructura gramatical en todas sus subdivisiones . Tienen todos los seres humanos la oportunidad de interactuar con un mundo de cuentos, narraciones o fabulas los que de una u otra forma han sido un material indispensable en un ámbito educativo empleados para llamar la atención del niño, recrear el pensamiento ofrecer temas desconocidos, reforzar los que ya se han trabajado, obtener nuevo vocabulario revisar ortografía, contextualizar la temática del cuento, avanzar en argumentación en interpretación, como aparición, e incluso en la narración, entre otras intenciones que dependerán del proceso que el docente lleve en el grupo. El cuento es un canal que permitir ir de un extremo a otro en la enseñanza de las diferentes áreas ,tales como : el lenguaje, las matemáticas las ciencias naturales , las ciencias sociales, las competencias ciudadanas ,entre otras, utilizando así la inversión del orden natural de las palabras en la didáctica con la que no solo se facilita la adquisición de los conocimientos sino la asimilación acomodación e interiorización de los mismos.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.titleProceso metodológico para desarrollar la creatividad en la redacción de un cuento infantil para niños de séptimo grado.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00351-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo221,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons